Dqi9hsjxcaieynz

Fuertes lluvias y vientos dejan miles de newyorkinos sin servicio eléctrico


Nueva York /PP.– Miles de newyorkinos han sido afectado por las fuertes lluvias y los poderosos vientos, que golpearon la ciudad desde la madrugada y buena parte del sábado, provocando inundaciones y derribado árboles, generando cortes en el servicio eléctrico.

La ciudad de Nueva York recibió más de una pulgada de lluvia y ráfagas de viento entre 30 y 40 mph, provocados por los remanentes del huracán Willa, que afectó México esta semana.

Ver:  Casi la mitad de todos los desastres naturales en la última década ocurrieron en Asia-Pacífico

Las calles en Long Island y cerca de la costa se han visto inundadas y debe circularse con precaución. La compañia de electricidad les recuerda que no se acerquen ni toquen los cables eléctricos caídas, ya que deben considerarse “vivos”.

Con Edison y los trabajadores contratistas de la compañía han restaurado el servicio eléctrico a 3,900 clientes desde que la tormenta azotó la ciudad de Nueva York este fin de semana.

Ver:  Huracán Willa pierde fuerza tras azotar costas mexicanas

Los equipos están trabajando para restablecer el servicio a 850 clientes que aún están fuera de servicio. De ellos, unos 700 están en el condado de Westchester, el área más afectada por los fuertes vientos que comenzaron esta mañana cuando los restos del huracán Willa ingresaron al área.

Los equipos dan prioridad a realizar reparaciones que proporcionarán energía a la mayoría de los clientes rápidamente, y luego restaurarán grupos más pequeños y clientes individuales que no tienen energía.

Ver:  Huracán Willa alcanza categoría cinco y amenaza a México

La compañía les recuerda a los clientes que informen sobre las interrupciones y se registren para recibir notificaciones de texto en conEd.com/text. Tambien  que no se acerquen ni toquen las líneas eléctricas caídas. Pueden estar vivos. Si ve cables caídos, llame al departamento de policía local o al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: