Calles Lloviendo

Fuerte lluvia podría dejar varios sectores inundados

NUEVA YORK.- Una nueva tormenta invernal está azotando el medio oeste de la nación, dejando desde lluvias y tormentas, hielo en las carreteras y nieve en Minneapolis.

Dicho sistema scomenzó a llegar a nuestra región durante en horas de esta madrugada, dejándonos un período prolongado de lluvias moderadas a localmente fuertes.

El Servicio de Meteorología mantiene una vigilancia de posibles zonas urbanas inundadas al norte del sector metropolitano, mientras activó además una advertencia por fuertes vientos hacia la costa de Nueva Jersey, donde las ráfagas durante la mañana del viernes podrían superar las 40 mph.

En cuanto a los acumulados de lluvia, el equipo de La Autoridad en el Tiempo de Telemundo 47 pronostica entre 1-2 pulgadas, localmente superior hacia Long Island, Connecticut y Valle Hudson. Dicha precipitación estaría ayudando mucho más a derretir el hielo y la nieve congelada que aún queda sobre alguna superficie. Pero también en los sectores de poco drenaje, lugares cercanos a arroyos y ríos pequeños se pueden producir inundaciones asociadas al escurrimiento superficial.

Recuerde siempre el consejo de su equipo de meteorólogos de La Autoridad en el Tiempo “Si ve un área inundada, nunca intente cruzar, busque alguna ruta alternativa”.

A toda esta situación se le sumará un aumento en las temperaturas, durante la tarde estarían en los altos 50 grados, para caer drásticamente a partir del sábado en la tarde, siendo el amanecer del domingo con sensaciones térmicas en un solo dígito.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: