Fiscalía de Nueva York demanda farmacéuticas por vender alucinógenos

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman informó este lunes que su oficina demandó a dos firmas de medicamento por la venta de drogas alucinógenas y psicotrópicas y otras drogas alternativas de la calle

El titular del Ministerio público estatal dijo que las firmas acusadas son Surrealistic Sensations, con  sede en el Condado de Erie s, que es operada por Michael Jamail, y Liquid Shop, conocida como Liquid Glass Shop, que está bajo el control de Andrew Grogan, en el condado de Rockland.

Indicó que estas sustancias conocidas como “drogas de diseño,” promueven alucinaciones auditivas y visuales, sedación, euforia y otros efectos de drogas de la calle, pero puede llevar a la adicción, psicosis, arritmia aguda, asfixia e incluso la muerte. La demanda fue hecha en el marco del trabajo de vanguardia de su oficina para detener la venta de las llamadas drogas de diseño.

La investigación de la Fiscalía General encontró que los distribuidores mencionados en la demanda estaban etiquetando productos peligrosos con nombres como “Green Giant” y “Psycho”, y en nuevos formatos como  psicoactivos e-líquidos y caramelos, luego hacían promoción y comercialización de los mismos como “drogas legales”.

“Como se detalla en las peticiones, algunos productos no tenían prácticamente ninguna información en la etiqueta y la mayoría carecían de listas completas de los ingredientes, las advertencias y las instrucciones para su uso, como exige la ley”, asegura el fiscal Schneiderman en una declaración escrita.

La investigación reveló ventas que se realizaron en Nueva York y, en algunos casos, mucho más allá de las fronteras de Nueva York. En respuesta a la demanda del Fiscal General, un juez de la Corte Suprema del condado de Bronx emitió una orden de restricción y exigió Surrealistic Sensations comparecer ante el tribunal.

“La proliferación de las drogas ilegales de diseño es una crisis de salud nacional que está haciendo daño a las familias y comunidades de Nueva York”, dijo el Fiscal General Schneiderman.

“Después de parar con éxito más de 20 tiendas “head shops” a través de nuestro estado de la venta de estas drogas peligrosas, mis fiscales e investigadores están rastreando distribuidores que venden estos medicamentos en línea y en las tiendas.  Hay un conjunto de reglas para todos, y si usted comercializa o vende  drogas peligrosas mal etiquetadas en cualquier parte del estado de Nueva York, le vamos a someter a la justicia”, agregó.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: