Fiscal preocupado por muertes de civiles a manos de policías

NUEVA YORK

24 de Junio de 2015

El Fiscal General de New York, Eric T. Schneiderman, emitió hoy su declaración, sobre el anuncio del Gobernador Cuomo, de que nombraría su oficina para investigar muertes de civiles desarmados a manos de policías.

El funcionario dijo que en Diciembre, pidió al gobernador firmara una orden ejecutiva que empoderara a su oficina para que se encargue de investigar esas muertes.

Esta orden debía permanecer en vigor, sólo hasta que el Gobernador y la Legislatura promulgaran reformas legales, para hacer frente a esa crítica situación, de manera permanente y constante. “Estoy decepcionado de que seis meses después, no hemos visto tal acción legislativa, como parte de un fracaso más para lograr una significativa reforma, sobre una serie de cuestiones, que como ésta, ameritan de mucha atención por parte de los sectores involucrados”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, el Gobernador anunció hoy, que como no pudo obtener una reforma estatutaria,  emitirá dicha orden ejecutiva. Por lo que mi oficina se encargará de estos casos con el más alto nivel de atención e independencia, mientras continuamos trabajando con los legisladores, abogados, expertos y colegas fiscales en procura de una solución legislativa a largo plazo para este asunto crítico de la ley, y las políticas judiciales, reiteró el fiscal. Todos los que nos preocupamos por el gran Estado de Nueva York, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, para fortalecer los vínculos entre las comunidades y los agentes de la policía y los fiscales que se dedican de manera honorable a la protección pública”, insistió.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: