Fiscal NY ofrece orientación a inquilinos de renta estabilizada

El Fiscal General del Estado de New York, Eric T. Schneiderman, instó a cualquier inquilino de renta estabilizada al que le haya sido indebidamente negada una renovación de contrato bajo las leyes de renta controlada, a ponerse en contacto con su oficina.

Bajo las leyes de control de renta que expiraron a la medianoche del pasado lunes, los propietarios están obligados a proporcionar las renovaciones de arrendamiento para inquilinos de renta estabilizada al menos 90 días antes de la fecha de vencimiento.

Cualquier inquilino que tenía derecho a un contrato de renovación en virtud de la ley, pero no se le ofreció uno dentro del plazo establecido, y está siendo amenazado con ser desalojado, debe comunicarse con la oficina del Fiscal General, llamando al 1 (800)771-7755 o al (NYS Homes and Community Renewal) al 1 (844) 736-8435 donde sus quejas serán atendidas.

“A pesar de la falta de acción de Albany, en los casos en que los propietarios actuaron ilegalmente al no proporcionar la renovación de los contratos de  arrendamiento en el tiempo que establece la ley, “ningún inquilino debe estar inmediatamente en riesgo de desalojo o de aumentos de su renta”, dijo el funcionario judicial.

“Mi oficina no tolerará que los dueños de esos inmuebles utilicen la expiración de las leyes de alquiler como forma de violar los derechos de los inquilinos, y someteremos a cualquier propietario que intente utilizar este período incierto como un medio para desplazar a los residentes respetuosos de la ley”.

La Oficina del Fiscal General Schneiderman ha dedicado importantes recursos a la protección de los inquilinos, incluyendo el lanzamiento de un grupo de trabajo conjunto contra el acoso a estas familias en Febrero del presente año, en combinación con la Oficina de Vivienda y Renovación Comunitaria  del  Gobernador Andrew Cuomo y el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Este grupo de trabajo ha estado investigando activamente a los propietarios que están utilizando la construcción, la intimidación y otras tácticas como un medio para desplazar a inquilinos de alquiler estabilizado. La sección de la ley que dicta el proceso para la renovación de los contratos de alquiler es  9 NYCRR Sección 2523.5.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: