Anuncios
Fiscal Ny
Eric Schneiderman, Fiscal General de Nueva York es del Partido Demócrata y una figura destacada en el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo Foto: Reuters

Fiscal de NY, tras renuncia de acoso sexual

NUEVA YORK.-El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer su renuncia al cargo, poco después de conocerse denuncias contra él sobre presuntas agresiones físicas a varias mujeres. 

Schneiderman informó de su decisión en un comunicado público, en el cual reconoce que las acusaciones recogidas en el semanario The New Yorker le impedirían realizar su labor “en este momento crítico”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había recomendado horas antes a Schneiderman presentar su renuncia tras las denuncias publicadas. “Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el más importante funcionario legal de Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.

Schneiderman, del Partido Demócrata y figura destacada en el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, fue elegido para el cargo en las elecciones de 2010 y asumió el puesto el primero de enero de 2011.

Cuatro mujeres aseguran que el fiscal, con quien aseguran haber sostenido una relación sentimental,
las agredió varias veces tras ingerir licor, y aunque no lo reportaron con la policía, sí requirieron asistencia médica después de ser abofeteadas en el oído y rostro.

EFE

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: