Anuncios

Fiscal de Nueva York nombra a un asesor en tecnología

NUEVA YORK-El fiscal general, Eric T. Schneiderman, designó este lunes a un profesor de derecho de la Universidad de Columbia como asesor superior especial de  cumplimiento de la Fiscalía General.

El catedrático Tim Wu asesorará al fiscal general Schneiderman sobre tecnología, y políticas de la competencia y asuntos legales de Internet.

“Tim ofrece una profundidad sin precedentes de comprensión de la intersección entre la tecnología y la ley”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Su experiencia en cómo las reglas legales pueden facilitar la competencia en los mercados modernos es amplia y profunda, como es su compromiso con la justicia y la equidad. Estoy entusiasmado en poder escuchar las ideas de Tim”.

“Me siento honrado por la confianza que el Fiscal General Schneiderman ha depositado en mí trayéndome a su personal ejecutivo”, dijo Tim Wu. “Tengo un gran respeto por el trabajo que el Fiscal General y su oficina han hecho. El hecho es que tengo muchas ganas de unirme a la lucha por los consumidores, una batalla sin fin del público para estar seguro, pero que difícilmente podría ser más importante que en este momento”.

Tim Wu, es profesor de la cátedra de Derecho Isidor y Seville Sulzbacher, escribe sobre el poder privado, la libertad de expresión, derecho de autor, y la defensa de la competencia. También es miembro de la Escuela de Periodismo de Columbia como Director del Centro para el Estudio Saúl y Janice Poliak para Asuntos de la Primera Enmienda. Wu acuñó la frase “neutralidad de la red” en un artículo de revisión de la ley, “Neutralidad de la Red, la Discriminación de Banda Ancha” popularizando el concepto que condujo a la aprobación de la Regla de Neutralidad del Red 2010 pro el gobierno federal. Él ha hecho contribuciones significativas a la política de comunicaciones inalámbricas y ha escrito extensamente sobre las telecomunicaciones y la ley antimonopolio. Su libro The Master Switch  ha ganado un amplio reconocimiento y diversos premios.

Wu ha trabajado previamente en la Comisión Federal de Comercio durante el primer mandato del gobierno de Obama, y también ha trabajado como Presidente del grupo de reforma de los medios Free Press, y en la industria de las telecomunicaciones.  También trabajo para el Juez Richard Posner  en el Tribunal del Séptimo de Circuito de Apelaciones y el Juez de la Corte Suprema de Justicia Stephen Breyer. Se graduó de la Universidad McGill (B.Sc.), y la Escuela de Derecho de Harvard. Wu servirá en la oficina del Fiscal General durante su  licencia de Columbia.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: