Fiscal de Nueva York anuncia acuerdo con firma consultora de campaña


NUEVA YORK.-El fiscal general Eric T. Schneiderman informó que su oficina y la Junta de Financiación de Campañas Nueva York (CFB) han resuelto una investigación sobre el Advance Group (TAG), una compañía de consultores de campañas políticas la ciudad de Nueva York.

La investigación conjunta centrada en el ciclo electoral de la ciudad de Nueva York de 2013, se centró específicamente en si TAG inapropiadamente se involucró en la coordinación ilegal sirviendo al mismo tiempo como agentes para candidatos para un cargo público, así como para las entidades que hacen gastos independientes en nombre de todos o algunos de los candidatos.

La investigación de la Fiscalía General encontró que los ejecutivos de TAG no hicieron prácticamente ningún esfuerzo para asegurarse de que no había ninguna separación-comúnmente conocida como “firewall”  entre el personal de TAG que trabajó para los candidatos y el personal de TAG que trabajó en las campañas de promoción que hicieron terceros en apoyo a los candidatos. Como resultado, TAG ha acordado pagar cerca de $26.000 al estado de Nueva York y a la CFB, así como acordar mantener adecuadamente controles y cumplir con la ley.

Ver:  Mark-Viverito liderará comité que financia campañas de candidatos latinos

El acuerdo publicado no alega ninguna violación de la ley por parte de cualquier cliente de TAG.

“Los votantes de Nueva York merecen elecciones justas y libres de la coordinación que distorsiona el proceso democrático”, dijo el fiscal General Schneiderman. “La ley que prohíbe la coordinación entre los candidatos y las campañas de promoción es clara. El acuerdo de hoy envía un mensaje claro de que la coordinación de campaña es inaceptable en la ciudad el estado de Nueva York”.

Ver:  Grupo pro derechos humanos considera grave acusación contra partido opositor dominicano

Mientras que Mark Piazza, miembro de la Junta de CFB dijo: “Hemos estado observando con preocupación cómo grupos externos y candidatos a nivel federal ponen a prueba los límites, y muchas veces cruzan la línea de la coordinación. Los neoyorquinos han dejado claro que no quieren que eso suceda en las elecciones de nuestra ciudad. La estricta aplicación de la ley es la única manera de asegurar que esto no suceda”.

Según la Ley de Financiación de Campañas de la Ciudad de Nueva York, la Junta de Financiación de Campañas ciudad de Nueva York hace cumplir la ley que regula los gastos de campaña en las elecciones a cargos públicos de la ciudad de Nueva York. Los candidatos deben cumplir con los requisitos de las normas de la Ley y CFB, que incluyen limitaciones en el monto de las contribuciones que una campaña puede recibir de un solo contribuyente. Reglas de CFB también se aplican a los gastos realizados por terceros en nombre de, o en oposición a las campañas.

Ver:  Presidente de El Bronx respalda reclamo de aumento de salario mínimo en NY

Los gastos que se realizan sin la cooperación de una campaña se conocen como “independientes”. La ley define la actividad “independiente”, como aquella en el que un candidato o comité de un candidato “no autorizó, solicitó, sugirió, fomentó o cooperó.” Gastos hechos con la cooperación de una campaña no pueden ser reportados como independientes; tales gastos son contribuciones en especie, que están sujetos a las reglas de límites de contribuciones y gastos y deben tenerse en cuenta en el reporte de la campaña. Las campañas no pueden aceptar contribuciones, incluyendo las contribuciones  en especie de las corporaciones.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: