Fecha de terror se convierte en Día de reflexión

NUEVA YORK – Después de años como una conmemoración privada, el aniversario del 11 de septiembre en la zona cero ahora también se ha convertido en una ocasión para la reflexión pública en el sitio de los ataques terroristas.

Se estima que 20.000 personas acudieron a la plaza conmemorativa en la noche del 11 de septiembre del año pasado. La plaza se abrirá tres horas antes, después de la ceremonia de aniversario número 14 de este  viernes, donde los familiares de las víctimas se reunirán por lo que se ha convertido en una tradición, la observación de momentos conmovedores de silencio y la lectura de los nombres de las casi 3.000 personas que murieron en el ataque terrorista.

“Cuando hicimos abrimos hacia arriba, era como la vida que entra”, dijo Joe Daniels, presidente del Museo Nacional Memorial del 11 de septiembre. Mientras que el memorial todavía se reservará para los familiares de las víctimas y otros invitados durante la ceremonia de la mañana, después, “el público en general que quiera venir y presentar sus respetos en esta tierra más sagrada la debe dejar lo más pronto posible.”

Casi una década y media después de que aviones secuestrados golpearon las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el aniversario continúa siendo marcado con celebraciones en todo el país.

El Memorial del vuelo 93 National cerca de Shanksville, en el oeste de Pennsylvania, está marcando la finalización de su centro de visitantes, que se abrió al público el jueves. En el Pentágono, el secretario de Defensa Ash Carter y otros funcionarios se unirán en los recuerdos de familiares de las víctimas y los empleados del Pentágono.

El presidente Barack Obama tiene previsto observar el aniversario con una visita a Fort Meade, Maryland, en reconocimiento a la labor de los militares para proteger al país (AP)

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: