Madre Joven

Familiares de joven asesinado por su mujer en RD realizan vigilia en Manhattan


NUEVA YORK – Laura Lugo, madre de Jeffrey Alexander Tavárez, el joven padre presuntamente asesinado por su novia en República Dominicana tras ganar una demanda de 2 millones en Nueva York, cuestionó los motivos de la sangrienta ejecución y la avaricia de la acusada.

“¿Por qué lo hizo, si ya lo tenía todo con él? Él le daba todo a ella”, dijo la madre durante una protesta en el Alto Manhattan. “No fue a un perro que mataron, fue mi hijo”.

Cuerpo de padre dominicano será traído a NYC

[TLMD - NY] Cuerpo de padre dominicano será traído a NYC

La familia del joven presuntamente asesinado por su novia ha enfrentado obstáculos para traer el cuerpo a la ciudad de Nueva York, en donde nació y radica su familia. (Publicado miércoles 2 de mayo de 2018)

Decenas de residentes se reunieron frente a la oficina del concejal Ydanis Rodríguez para solicitar su ayuda, luego de que la familia enfrentara varios obstáculos para repatriar el cuerpo de Tavárez, quien nació en la Gran Manzana.

“Es compromiso nuestro, ningún ser humano debería morir en las condiciones que él murió”, dijo el concejal.

Policía: mujer planea muerte del padre de su hijo

[TLMD - NY] Policía: mujer planea muerte del padre de su hijo

La víctima había ganado una demanda por 2 millones de dólares en NYC. (Publicado lunes 30 de abril de 2018)

Los residentes del Alto Manhattan se unieron a la familia para clamar justicia y demandar a las autoridades dominicanas el arresto de otros implicados, según reclamaron.

“Que no se quede así porque aunque caigan (…) no hay justicia allá”, dijo Giselle Payano, tía de la víctima.

Familia dominicana exige justicia

[TLMD - NY] Familia dominicana exige justicia

Según fuentes locales, se trata de la expareja sentimental del empresario, quien habría pagado a cuatro sicarios para matarlo. (Publicado sábado 28 de abril de 2018)

Tras la protesta, lo asistentes soltaron globos en representación de sus plegarias.

La familia dice que si el cuerpo del joven llega mañana, sus servicios fúnebres podrían ser este fin de semana.

Daurissa Manuela Burgos Santos habría pagado a un grupo de cuatro sicarios $300,000 pesos dominicanos (poco más de $6,000 dólares), una cadena y un anillo de oro para concretar la ejecución de su novio y padre de su hijo, según la fiscalía dominicana.

El empresario de 27 años fue blanco de una lluvia de balas meticulosamente planeada por Burgos Santos, de acuerdo con la investigación preliminar; sin embargo, la familia de la mujer ha realizado varias protestas en la localidad de Bonao en defensa de su inocencia.

Según la línea de la investigación de la fiscalía quisqueyana, Burgos Santos, también conocida como Daniela, buscaba apoderarse de la fortuna de Tavárez, quien ganó una demanda -por un accidente laboral-de $2 millones de dólares en la ciudad de Nueva York.

El joven padre se estableció en Quisqueya y abrió un par de negocios, sin imaginar que su fortuna se convertiría en su condena de muerte.

El abogado de Burgos Santos dijo a nuestra cadena aliada Telenoticias que las pruebas presentadas por la fiscalía en contra de su cliente “no son fehacientes”, ya que “figuran registros falsos de llamadas y cuentas ficticias en las redes”.

Entre los presuntos sicarios se encuentra Dauris Manuel Burgos, hermano de la acusada. La fiscalía identificó a los otros implicados como Jorge Andy Herrera Núñez, David Adames Villaman y Pedro Luis Henríquez, quienes fueron recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega y en La Preventiva de Bonao.

NOTICIAS TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: