Eddiegonzalezmugshot
Cortesía: Fiscalía del Condado de Essex Eddie González

Expolicía hispano culpable de posesión de armas


NUEVA YORK.-Un ex agente de la policía de la ciudad más grande de Nueva Jersey fue encontrado culpable de cargos de posesión ilegal de armas hoy, anunciaron las autoridades.

Eddie González, de 39 años y residente de Newark, fue declarado culpable de posesión ilegal de dos armas, informó la Fiscalía.

Las autoridades dicen que el 12 de marzo, la Unidad de Violencia Doméstica de la Fiscalía del Condado de Essex, el Equipo de Respuesta Táctica de la Policía de Newark y la Oficina del Sheriff del Condado de Essex ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de González después de supuestamente recibir información de que aún tenía dos pistolas tras obtener una orden de restricción de violencia doméstica de un tribunal de familia.

Según las autoridades, cuando a alguien se le impone una orden de restricción de violencia doméstica, se le prohíbe tener contacto con la víctima o poseer armas.

Denuncian falta de español en el NYPD

Activistas y residentes protestan contra el NYPD por las dificultades que enfrentan al tratar de hablar con oficiales en español. (Publicado hace 6 horas)

La restricción temporal se debió a una acusación de acoso que presentada en su contra por una exnovia, según los fiscales.

González enfrenta de tres a cinco años en prisión estatal por cada cargo.

Los fiscales dicen que pedirán que González sea sentenciado a penas de cárcel consecutivas.

Después de que se devolvió el veredicto, los fiscales presentaron una solicitud para la revocación de la fianza de González. Un juez otorgó la solicitud y González fue detenido inmediatamente.

El ex agente de policía de Newark, que fue despedido de la fuerza, estaba en libertad bajo fianza después de haber sido declarado culpable en abril de 2018 por cuatro cargos de falso juramento y un cargo de hacerse pasar por un oficial, según los fiscales.

Según el Associated Press, González se vio obligado a renunciar a la fuerza policial de Newark en 2008 luego de que la policía dijera que supuestamente agredió a una vecina de 14 años de edad al forzar su lengua en la boca de la menor.

Su sentencia está programada para el 7 de septiembre.

González también tiene dos acusaciones adicionales pendientes, uno por dos cargos de acoso y uno por seis cargos de desacato al tribunal, según los fiscales.

Información sobre el abogado de González no pudo ser localizado de inmediato, de acuerdo a noticias Telemundo 47.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: