Thereseiuzzolinomugshot
Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nassau Therese Iuzzolino

Excontadora de iglesia acusada de malversar fondos


NUEVA JERSEY.-La excontadora de una iglesia está acusada de malversar más de $180,000 de una casa de oración en Long Island durante un período de cinco años, según las autoridades.

Therese Iuzzolino, de 45 años y residente de Merrick, fue procesada el martes por cargos de hurto mayor en segundo grado y cuatro cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, según la fiscal del distrito del condado de Nassau, Madeline Signas.

Confesionarios del horror: monjas narran abusos de sacerdotes

Los fiscales dicen que Iuzzolino, quien trabajaba como contadora para la iglesia St. Mary’s en Roslyn Harbor, presuntamente robó de la iglesia $183,203.64 entre diciembre de 2011 y abril de 2017.

La acusada habría hecho pagos en línea de la cuenta bancaria de la iglesia para varias tarjetas de crédito personales y creó varios comprobantes de cheques electrónicos.

Para ocultar el robo, Iuzzolino presuntamente falsificó los registros de la iglesia al eliminar las entradas de depósito y retiro.

El supuesto robo fue descubierto en mayo de 2017 después de que el banco llamara a la iglesia sobre un cheque sospechoso de $5,000 extraídos de una cuenta de la iglesia. Dado el incidente, Iuzzolino fue despedida.

Iuzzolino supuestamente gastó todo el dinero, que provenían en su mayoría de donaciones de los feligreses.

La mujer usó los fondos en pagos a un joyero, en un concesionario de automóviles, en tiendas de juguetes, gastos dentales, computadoras, comida rápida y entretenimiento.

Iuzzolino tiene una fianza de $30,000 y tendrá que comparecer ante la corte el 11 de septiembre.

Si es declarada culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión.

“Mi cliente niega categórica e incondicionalmente las acusaciones que han sido presentadas contra ella por la Fiscalía del Condado de Nassau. Ella cuenta con el apoyo total de su familia y esperamos poder abordar estos cargos en la corte”, dijo el abogado de Iuzzolino, J. Ceasar Galarza, en un comunicado.

TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: