Manhattan Alto 1 1

Las neoyorquinas las más estresadas en la nación


NUEVA YORK.-Las mujeres que residen en esta ciudad sufren un grado de estrés mayor que sus pares en otras ciudades de la nación, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por dos organizaciones de salud.

El Northwell and Katz Institute for Women’s Health, en colaboración con NRC Health, realizó una encuesta acerca del estrés en el área triestatal. Las organizaciones informaron que 1.876 de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron entrevistadas.

El reporte encontró que las mujeres de nuestra área sufren un mayor nivel de estrés debido al desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, enfermedades, ingresos y la salud de un miembro de la familia.

Ver:  Mujer alertó a sus vecinos antes de morir apuñalada

El informe muestra que el 43% de las mujeres encuestadas viven con sumo estrés debido al desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, en contraste con el 38% de sus pares a nivel nacional, además del 41% de los hombres en toda la nación.

El 41% de las entrevistadas dijeron estar estresadas por las enfermedades que enfrentan y el 38% por la salud de sus hijos. Además, el 41% admitió que sus altos niveles de estrés estaban asociados con la salud de sus padres.

En comparación, el 34% de las mujeres encuestadas a nivel nacional dijeron vivir estresadas por los padecimientos de sus hijos y familiares. El nivel de estrés fue mucho menor en los hombres del país, pues el porcentaje fue de solo el 31%.

Ver:  Periodista dominicano Manuel Ruiz espera por donante para trasplante de riñón en Nueva York

El estudio halló importantes diferencias en las respuestas de las entrevistadas, según su salud mental y emocional y sus hábitos de ejercicio, además de que las encuestadas dijeron enfrentar diversos obstáculos para sobreponerse a las situaciones que las agobian.

Muchas de las mujeres de nuestra área admitieron que es demasiado difícil buscar la ayuda de un profesional.

“Creemos que debemos ser súper mujeres y manejar todo nosotros mismas. Estamos frente a todo con una aceptación estoica, pero no debería ser así”, dijo la doctora Jennifer H. Mieres, profesora de cardiología y vicepresidenta del Centro para la Diversidad, Inclusión y Salud de Northwell.

Ver:  Tormenta Jonás azota NY y afecta dominicanos

De acuerdo con el estudio, el estrés crónico no solo causa un impacto emocional en las mujeres, sino también estragos físicos.

La mayoría de las entrevistadas dijo que ven televisión o películas para relajarse, los médicos dicen que el ejercicio, yoga o tai-chi son clave para reducir el estrés.

“No te estreses tratando de eliminar el estrés. Enfócate en un afrontamiento saludable. Cuando te cuidas bien, podrás cuidar mejor de todos los demás”, comentó la doctora Rachel Bond del Hospital Lenox Hill.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: