Anuncios
Gobernador Ny E
TELEMUNDO 47

Este jueves se celebra elecciones primarias demócratas en NY

NUEVA YORK- Las elecciones primarias demócratas pautadas para este jueves 13 de septiembre son determinantes para los votantes latinos y de origen latino, pues, según un reporte de la organización Make The Road Action, la sexta parte del electorado registrado para estos comicios es hispano.

De acuerdo con el informe, el voto latino en Nueva York creció del 9% en 2008 al 10% en 2012 y al 11% en 2016, una tasa de participación ciudadana alentadora para el estado y la Gran Manzana.

Campaña Somos El Futuro se perfila para crear conciencia

[TLMD - NY] Campaña Somos El Futuro se perfila para crear conciencia

¡Tu voto es tu futuro! Únete a nuestra campaña. (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

Según datos del Censo, el voto hispano a nivel nacional pasó del 7% en 2008 al 9% en 2016. Un dato revelador del reporte, titulado Un Sexto Vital: Votantes latinos en Nueva York en las Primarias Demócratas, es que la cifra de votantes latinos se incrementó en 4 millones de 2012 a 2016, alcanzando los 27.3 millones de votantes elegibles. Esto es el mayor incremento para cualquier grupo demográfico de la nación.

Pero las primarias demócratas del jueves no solo son trascendentales por el aumento del voto latino, también por la histórica participación de mujeres hispanas que aspiran a posiciones de poder, como el caso de la Dreamer colombiana Catalina Cruz, que figura por su trabajo comunitario en Queens.

Dreamer colombiana, el nuevo rostro en la política de Nueva York

[TLMD - NY] Dreamer colombiana, el nuevo rostro en la política de Nueva York

Una soñadora colombiana, criada en Queens, espira a un escaño en la Asamblea del Estado de Nueva York con el ideal de que sabe cómo es la vida para la mayoría de sus potenciales electores porque la ha vivido. (Publicado miércoles 5 de septiembre de 2018)

Esta guía de elecciones primarias demócratas te ayudará a comprender por qué tu voto es fundamental.

¿Qué son las elecciones primarias?

En las elecciones primarias, los votantes registrados de un partido eligen a sus candidatos, antes de que estos compitan con el resto de partidos en las elecciones generales, pautadas para el 6 de noviembre de 2018.

¿Cuándo se realizan las elecciones primarias de 2018 en Nueva York?

Este año se realizarán el jueves 13 de septiembre. Las primarias generalmente se realizan los martes, pero este año se pautaron para el jueves debido a la conmemoración religiosa Rosh Hashaná.

¿A qué hora puedo votar?

Los centros de votación abrirán de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

¿Dónde voto?

En este enlace encontrarás el centro de votación que te corresponde. Solo registra tu dirección y código postal.

Los residentes de Westchester, Rockland y Putnam también tendrán elecciones el jueves.

Aquí encontrarás los centros de votación en tu área.

Westchester

Rockland

Putnam

¿Quién figura en las boletas electorales?

Gobernador

La aspirante Cynthia Nixon desafía al actual mandatario Andrew M. Cuomo.

Fiscalía General del Estado

Cuatro candidatos se postulan para la línea demócrata para fiscal general: el representante Sean Patrick Maloney, la abogada Zephyr Teachout, la actual defensora del pueblo Letitia James y la abogada Leecia Eve.

En Lower Hudson Valley, varios senadores estatales demócratas también enfrentan desafíos electorales.

Además, hay primarias para varias oficinas locales en Westchester y Rockland, y primarias menores para el ejecutivo del condado de Putnam.

¿Quién puede votar en las primarias demócratas del jueves?

Solo los votantes registrados con un partido político pueden votar en las primarias de ese partido.

¿Cómo puedo saber si estoy registrado en un partido?

Para revisar el estatus de tu registro visita la web de la Junta de Elecciones del Estado en este enlace: voterlookup.elections.ny.gov/

Si no estoy registrado, ¿puedo registrarme ahora?

No. El 19 de agosto fue la fecha límite para registrarse a tiempo para las primarias. Sin embargo, la fecha límite para registrarse a tiempo para las elecciones de noviembre es el próximo 12 de octubre.

¿A qué número telefónico llamar para reportar quejas o irregularidades?

Comunícate a la Junta Electoral de Nueva York al 212-487-5300 o a la Junta de Elecciones del condado de Nueva York al 212-886-2100.

¿Qué rostros hispanos podré ver en mi papeleta?

Para el Senado

En el caso del Distrito 13 de Queens, con una población latina importante, la exasesora del alcalde Bill De Blasio, Jessica Ramos, de origen colombiano, desafía al actual senador José Peralta, de origen dominicano.

En el distrito 18, de Brooklyn, el senador Martin Malave Dilan enfrenta a la activista de origen colombiano Julia Salazar.

En el Distrito 31, la actual senadora dominicana Marisol Alcántara encara a Robert Jackson, Thomas León y Tirso Santiago Piña.

En el Distrito 32, el senador Luis Sepúlveda es retado por Pamela Stewart-Martinez, de origen hispano.

En el Distrito 33, la senadora Andrea Stewart-Cousins se enfrenta a la latina Virginia Pérez.

Para la Asamblea

En el Distrito 39, de Queens, la dominicana Ari Espinal, quien ocupó la posición tras la renuncia del actual concejal Francisco Moya, enfrenta a la Dreamer colombiana Catalina Cruz, además de Yonel Letellier Sosa.

En el Distrito 84, tras más de dos décadas en el escaño, la asambleísta Carmen Arroyo es desafiada por la dominicana Amanda Séptimo.

En el Distrito 72, la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa se enfrenta a Sosa A. Jiménez y Yomaris Smith.

De igual forma, en el Distrito 53, Maritza Dávila encara a Humberto Soto.

En el Distrito 71, Alfred Taylor es retado en las urnas por los hispanos Guillermo Pérez y Luis Tejada.

Información valiosa para tener en cuenta:

  • Si sufres alguna discapacidad, si no sabes leer y escribir o si no entiendes la información en inglés, en los centros de votación hay funcionarios que pueden ayudarte a emitir tu voto.
  • Si por alguna razón tu nombre no aparece en la papeleta pese a estar registrado, o si olvidaste o perdiste tu identificación oficial, los funcionarios de los centros de votación te ofrecerán una papeleta con declaración juramentada.
  • Si cometes algún error a la hora de votar, solo devuelve la papeleta a los inspectores y ellos te entregarán otra.
  • Una vez que insertes la papeleta en la máquina de escaneó, asegúrate de que aparezca el mensaje que indica que tu voto ha sido procesado correctamente.
  • Las personas que deseen conocer más de nuestra iniciativa “Somos el Futuro”, una campaña nacional que busca destacar el impacto de la comunidad hispana que hace vida en Estados Unidos, pueden visitar la página www.somoselfuturo.com.
Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: