Anuncios

Este es el verano más seguro en 20 años en Nueva York

NUEVA YORK/PP.- Este verano ha sido el más seguro que ha tenido la Ciudad de Nueva York (NYC) en más de dos décadas, en opinión del Departamento de la Policía, tras comparar con fechas anteriores los crímenes ocurridos en el período del 1 de junio al 31 de agosto de 2015.

Conforme la investigación realizada por las autoridades del orden, el crimen y los tiroteos están en un mínimo histórico, con más de 40 mil arrestos y 58.000 citaciones judiciales penales menos en la que define como “era moderna” de seguimiento al crimen del departamento policial de la Gran Manzana.

Indica que además ambos, tiroteos y asesinatos, fueron los más bajos en la era moderna de Compstat (nombre dado al proceso de rendición de cuentas del departamento de la policía local).

A continuación el informe explica que el departamento policial de NYC registró 82 asesinatos y 345 tiroteos en ese período. Y durante el verano (1 de junio al 31 de agosto) hizo 74 más arrestos de armas, un aumento del 8,9 por ciento en comparación con el mismo período en 2014.

La autoridad policial sostiene que el índice de crímenes, en comparación con el mismo período de año a la fecha (1 de enero al 31 de agosto) en el año 2014, se ha reducido un cuatro por ciento. Al comparar la delincuencia en agosto de 2014 con el mismo mes de este año, hubo un descenso de 2.4 por ciento.

En lo que va de año, en comparación con 2014, el número de asesinatos se calcula e un 6 por ciento y el de violaciones, en un 5,3 por ciento.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: