Espera Proyecto Someti A C Mara Diputados Sea Retomado En Rd

Espera proyecto sometió a Cámara Diputados sea retomado en RD


NUEVA YORK.– El ex presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y precandidato a diputado por la circunscripción UNO, Alberto Jiménez, solicitó a la dirección de su organización retomar el ante proyecto de ley que depositara en el 2009 en la Cámara de Diputados.

El anteproyecto está titulado “Para un Retorno con Dignidad”, para la integración, participación, inversión e incentivos para los dominicanos residentes en el exterior.

Especifica en el mismo, que su objetivo principal es presentar propuestas innovadoras que puedan contribuir al diseño de un plan estratégico y a la implementación de leyes y programas que garanticen e incentiven la integración de los dominicanos en el exterior al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana, expresa en un documento de prensa.

Ver:  El ritmo de relaciones Cuba-Estados Unidos depende del fin del embargo

Jiménez sostiene que la motivación para elaborar y presentar su propuesta surge de la necesidad de poder definir el rol que debemos desempeñar en lo referente al desarrollo y al crecimiento de nuestro país en todas sus vertientes, ya que las mediciones y valoraciones que sobre los emigrantes realiza la ONU, CEPAL, USAID, BM, BID, B.C.R.D y otros, tienen como punto fundamental sus aportes, especialmente las remesas.

“Necesitamos implementar un esquema de trabajo con carácter pluralista, colectivo y de inclusión, donde pueda converger la representación de todos los sectores que inciden en la vida nacional, con representantes de esos mismos sectores en lo referente a los dominicanos en el exterior”, dijo.

Ver:  Medina admite críticas, pero pide evitar “caza de brujas”

Expresó que se ha determinado que las remesas enviadas a dominicana por los quisqueyanos del exterior, representan hoy día entre un 8 a un 10 % del Producto Interno Bruto, a parte de las remesas que llegan a través de un modelo personalizado.

Indica que en su propuesta establece una exención de impuestos para incentivar la inversión en la RD por parte de los criollos residentes en el exterior, ley especial de incentivos para la inversión inmobiliaria, acuerdo del estado dominicano con las líneas aéreas que usan los quisqueyanos.

Ver:  JCE investigará denuncias sobre el uso de recursos del Estado en la campaña

Asimismo, inclusión de prerrogativas y cambios en la reforma constitucional que vayan dirigidos a beneficiar directamente a los dominicanos en el exterior, ley de remesas, uso y distribución, relaciones bilaterales entre el estado dominicano y la comunidad transnacional dominicana; cooperación, integración y diversificación.

Además, reforma de la ley 168-67; a la ley electoral 275-97, y de las funciones de los consulados, entre otros puntos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: