¡Escándalo de corrupción en la Policía de Nueva York!


Por Servicios de PP.-El FBI está investigando sospechas de corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York que se centra en la relación entre dos hombres de negocios con conexiones políticas, y una gran cantidad de agentes reveló el diario The Post.

Los federales investigan si unos 20 policías – incluyendo tres jefes adjuntos y uno del Precinto 19 en el Upper East Side – recibieron regalos y viajes al extranjero que los empresarios pudieron haberles entregado a cambio de favores, dijeron fuentes policiales.

Ver:  Hoy publicarán los 'Papeles de Panamá'

Un gran jurado también ha sido convocado, según las fuentes, citadas por las fuentes del Post.

La investigación  involucra a los empresarios  Jona Rechnitz y Jeremy Reichberg, amigos del alcalde Bill de Blasio, dijeron fuentes bien que el diario neoyorkino asegura están bien informadas.

Indica que los  empresarios dieron una gran suma de dinero a un tercero que se suponía iba a comprar licor con descuento para ellos obtener beneficio en la venta, pero los inversores perdieron su dinero y los federales abrieron una investigación por fraude, dijeron las fuentes.

Ver:  Investigación de los Super tucano se extiende a India y Arabia Saudita

Escuchas telefónicas de los teléfonos de los dos empresarios revelaron relaciones con varios policías de Nueva York – y la sonda llevaron pronto a los federales al entonces Jefe de Policía de Nueva York, Philip Banks y su íntimo amigo, el presidente del sindicato correcciones Norman Seabrook, dijeron las fuentes.

Ver:  Capo dominicano "El Monstruo" se declara culpable de 9 asesinatos y tráfico de droga

Reichberg, que vive en Borough Park, es un aficionado a la Policía, conocido por sus conexiones de policía de Nueva York, mientras que Rechnitz es un donante del alcalde De Blasio con mucho dinero, según las fuentes.

Los hombres de negocios se convirtieron en amigos cercanos de Banks y Seabrook, con el cuarteto  viajaron juntos al Caribe y a Israel en 2014.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: