Armas Ny

Encuentran arsenal en hogar de repartidor de pizza


NUEVA YORK.-El Departamento de Policía del Condado Suffolk confirmó el hallazgo de un impresionante arsenal en el apartamento de un repartidor de pizza.

La uniformada informó que el sospechoso ocultaba cuchillos, armas de asalto y un silenciador, entre otras armas, en un apartamento escasamente amueblado.

Hallan enorme arsenal de armas en casa de repartidor de pizza

Stuart Cameron, jefe de policía del condado de Suffolk, dijo que los agentes incautaron el arsenal la noche del sábado en el domicilio de Robert Csak, de 32 años, en el sector de Lindenhurst, Long Island.

Cameron comentó que los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada alertando acerca del bienestar de Csak.

Ese mismo día, otro departamento de policía local había advertido a los oficiales de Long Island que Csak había dejado mensajes “amenazantes” en el sistema de correo de voz de su antigua escuela secundaria.

Las autoridades dijeron que cuando el sospechoso abrió la puerta, los uniformados se encontraron con todo un arsenal en el apartamento, únicamente provisto de un colchón y una silla de plástico.

La policía incautó nueve armas de fuego, cuchillos, armas de asalto, más de 200 municiones con gran capacidad destructiva, chalecos antibalas, un silenciador y un accesorio que hace que un arma semiautomática dispare casi tan rápido como las ametralladoras automáticas.

También se encontraron una escopeta táctica, una pistola Tommy, lentes de visión nocturna y máscaras de gas.

“Es una de las más grandes amenazas que hemos visto”, expresó Cameron. “Hay muchas coincidencias entre su comportamiento y el comportamiento de los tiradores en masa”.

Cameron reveló que Csak se encontraba bajo el radar de las autoridades después de que dejara un mensaje perturbador dirigido a un miembro del personal en la Escuela Summit en Nyack.

El jefe policial comentó que Csak se sintió “desairado” por este miembro del personal, a quien le guardaba “gran rencor”.

La policía de Clarkstown dijo que se trata de un empleado de 45 años, quien recibió al menos seis mensajes en su correo de voz. El trabajador alertó a las autoridades, preocupado por la seguridad de los estudiantes.

Csak asistió a la escuela para adolescentes con dificultades emocionales y de aprendizaje en 2002.

“Realmente nunca sabremos qué fue lo que evitamos, pero cuando observamos todas esas armas, sabemos que había mucho potencial aquí”, comentó Gerard Gigante, jefe de detectives.

Csak fue arrestado el sábado por la noche y enfrenta numerosos cargos de armas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: