En NYC todos los niños deberán aprender computación

NUEVA YORK.- Todos los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York tendrán que tomar clases de computación para capacitarlos en el sector tecnológico, según un plan que dio a conocer el alcalde Bill de Blasio este miércoles.

Se trata de un compromiso para dar una educación para un futuro de “igualdad y excelencia”, aseguró de Blasio al anunciar que en los próximos diez años todos los estudiantes de escuelas públicas recibirán clases en ciencias de computación.  El proyecto se implementaría en un plazo de 10 años

Actualmente se estima sólo el 5% de la población estudiantil en la ciudad, recibe clases de computación como aprender a codificar programas, según informó el noticiero de televisión local NY1.

“Todos los niños en la ciudad sin depender en donde vivas van a atender las mismas oportunidades de avanzar para tener trabajos buenos cuando sean mayores”, dijo Carmen Fariña, Canciller de Educación.

Durante el discurso de Blasio también dijo que en los próximos seis años, la meta es que dos tercios de los alumnos en segundo grado sepan leer y escribir.

Actualmente sólo el 30% de estos estudiantes lo logran.

Las ciudad contratará a guías y re-entrenará decenas de miles de profesores para alcanzar la meta.

Además en los próximos siete años el alcalde explicó que todos los alumnos del noveno grado tomarán clases de álgebra. Por ahora menos del 30% lo hace.

Aprender esta materia desde pequeño significa una mejor posibilidad de ir a la universidad, dijo de Blasio.

El presidente del condado de El Bronx dijo que quisiera que los avances lleguen más pronto.

“Me lamenta un poquito que no escuché nada sobre las artes y que cuando estamos hablamos del progreso y llegar a un cierto nivel, que estamos esperando hasta el año 2026.  Debemos hacer todo  esto lo mas pronto posible porque nuestros estudiantes no pueden esperar”, dijo Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx.

El plan tambien incrementará la taza de graduación en más de 10 puntos porcentuales a 80%. Todo podría costar 186 millones dólares anuales y seria pagado por la ciudad y empresas privadas.

Este plan excede el tiempo que de Blasio permanecerá en la alcaldía aún si no es reelegido.

Ya en otoño, las autoridades darán a conocer los detalles más específicos del plan del que el concejo municipal y las propias escuelas quedarán como los únicos responsables de implementarse

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: