Accidente Nj3
Telemundo 47

En estado crítico varios de los heridos tras aparatoso accidente de bus, que dejó al menos dos muerto


NUEVA YORK.-Dos personas murieron y 43 resultaron heridas ayer tras un accidente entre un bus escolar y un camión de la basura en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Las víctimas fatales serían un menor de edad y un adulto. Mientras que algunos de los heridos se encuentran en situación crítica.

Por medio de Twitter, la policía estatal anunció que se encuentran trabajando en la investigación del suceso, al que calificaron como “grave”.

Un funcionario de la escuela también usó las redes sociales para informar que el bus del accidente pertenece a la escuela media East Brook, en Paramus.

Por ahora, la institución no ha dado declaraciones al respecto. No obstante, el vocero de la Superintendencia de Educación de Paramus comentó que pronto enviarán un comunicado.

En tanto, una vocera del Centro Médico Morrison dijo a CNN que ahí están recibiendo a algunas de las víctimas del accidente, incluyendo a varios niños.

Ruta Interestatal 80: La autopista de la muerte

La ruta interestatal 80, una de las autopistas más congestionadas de la nación, que conecta Nueva Jersey y llega hasta el estado de California, es el escenario de miles de aparatosos y mortales accidentes en nuestra área.

Solo en el sector del condado Morris se han documentado más de 5,000 accidentes entre los años 2014 y 2016.

Se trata de la quinta autopista con más accidentes en Nueva Jersey. En años recientes se han registrado 13,395 incidentes la ruta de nuestra área, con un saldo de 34 muertes y más de 4,000 heridos.

En Mount Olive, en donde ocurrió la violenta colisión entre un bus escolar y un camión de carga, han ocurrido 344 percances de tránsito, en los que 88 personas resultaron heridas.

Sin embargo, los accidentes mortales que involucran buses escolares no son comunes en la peligrosa autopista, pues representan menos del 1% de percances en Nueva Jersey y en la nación, según la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Transporte.

Accidente Bus

Los autobuses escolares son los más regulados por las agencias locales, estatales y federales.

Según estadísticas de la Administración Federal de Seguridad, los estudiantes tienen 70 veces más probabilidades de llegar a salvo a la escuela a bordo de un bus escolar que en un vehículo particular.

Los buses escolares están diseñados para ser más seguros incluso que los autobuses convencionales de pasajeros, de acuerdo con la agencia.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: