En el PLD nadie quiere hablar de la ausencia de Leonel en campaña

Por Darío Abreu

NUEVA YORK.-Los dirigentes del Partidos de la liberación Dominicana (PLD), no quieren hablar de la ausencia del presidente de esa organización política Leonel Fernández en las actividades de campaña de Danilo Medina.

Recientemente los periodistas cuestionaron al ministro de economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás sobre la ausencia de Leonel Fernández en las actividades del PLD, pero el alto dirigente peledeístas evadió la pregunta.

“Si ustedes quieren saber por qué  no se ha integrado, pregúntenle a Leonel Fernández los motivos de su ausencia  en los actos de campaña del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Montás.

En los últimos días ninguno de los dirigentes del PLD quiere hablar del tema, que mantienen como un secreto de Estado.

Leonel Fernández  solo ha participado en dos actos del PLD, que son la proclamación de Medina como candidato y en la presentación del Comité de Campaña.

Es muy  notoria la lejanía que ha mantenido Danilo Medina de los más cercanos colaboradores de Leonel Fernández, como es el caso del senador Félix Bautista, lo que se puede atribuir  a una estrategia  del mandatario  de evadir a dirigentes del vinculados al presidente del PLD.

Con la escogencia  de Margarita Cedeño los danilistas esperan que Leonel se integre a la campaña reeleccionista de Danilo, o por lo menos que lo hagan los seguidores del ex mandatario.

El expresidente Leonel Fernández, fue designado por el Comité Político del PLD como el jefe de campaña congresual y municipal, cargo que no ha asumido; luego informaron que sería asesor de la campaña.

A sólo 9 semanas de las elecciones del 15 de mayo, Leonel Fernández no se ha integrado a la campaña. Ha pasado los últimos meses viajando y cumpliendo con compromisos de su Fundación Global Democracia y Desarrollo.

La pregunta que muchos peledeístas se hacen, es ¿Cuándo se integrará Leonel a la campaña  de su compañero y candidato del PLD Danilo Medina?

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: