En 2015 hubo descomposición de los partidos del sistema: Alianza País

Por Freddy P. Galarza

Luis Mayobanex Rodríguez

Luis Mayobanex Rodríguez

NUEVA YORK.-  El coordinador en el exterior del Partido Alianza País y pre-candidato a diputado Luis Mayobanex Rodríguez, opinó que el año que recién finaliza se caracterizó por la descomposición que representan los actuales partidos del sistema en la República Dominicana.

Dijo que el sistema partidario ha entrado en crisis siendo la mejor expresión el derrumbe manifestado en el PRD, la crisis interna dentro del PLD, que se ha ido alejando de sus métodos, filosofía y de los sectores de la clase media que históricamente representaba el elemento fundamental en que se sostuvo .

“La propia división del PRD y el surgimiento del Partido Revolucionario Moderno y la búsqueda afanosa de éste último por agenciar un acuerdo con los reformistas nos dicen que existe también una crisis de identidad”, añade Rodríguez.

Enfatizó en que la crisis de identidad y desconexión entre los partidos tradicionales y las grandes mayorías del pueblo dominicano es lo que posibilita el surgimiento de nuevas propuestas políticas decentes, progresistas como es el caso de Alianza País.

El dirigente aliancista, refiriéndose a la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Moderno significó que su partido hace los esfuerzos por llegar a entendimiento con diversas fuerzas progresistas del país.

Manifestó sin embargo, que lo que estás en juego es la vieja forma de hacer política en la República Dominicana “del cuánto tú me das” y Alianza País no pretende  envolverse en actividades políticas asumiendo al estado como botín, donde cada quien toma una parte.

Expuso que el Partido Revolucionario Moderno con su alianza con el Partido Reformista Social Cristiano se ha movido hacia la derecha, con posiciones conservadoras lo que aleja a Luis Abinader y su proyecto político de una oferta progresista como lo simboliza Alianza País.

El precandidato a diputado en el exterior recalcó que la propuesta de Alianza País insiste bastante en el aspecto programática de para qué “vamos realmente al gobierno”.

En tal sentido, añadió que todo el que esté interesado en cambiar el rumbo que han impuesto los partidos que han gobernado caben en la oferta de Alianza País.

Rodríguez, dijo que es irrenunciable para Alianza País someter a investigación los últimos 20 años de ejercicio público para comprobar quiénes se han robado el dinero del pueblo, lo que tiene que ver con la deuda externa, donde se han invertido los más de 23 mil millones de dólares que viene arrastrando República Dominicana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: