Empresarios se reunen con Selman

El cónsul, Arq. Eduardo Selman, segundo de izq. a der., junto a Julio Gaspar Isidor, Mónica Lockhart, Max Sánchez y el vicecónsul Rolando Cabral; sentados desde izquierda, Quenia Abreu, Ramón Murphy y Cira Ángeles.

El cónsul, Arq. Eduardo Selman, segundo de izq. a der., junto a Julio Gaspar Isidor, Mónica Lockhart, Max Sánchez y el vicecónsul Rolando Cabral; sentados desde izquierda, Quenia Abreu, Ramón Murphy y Cira Ángeles.

NUEVA YORK/PP.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, encabezó la primera reunión del sector empresarial del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana y se discutieron proyectos vinculados al empresariado y los aportes que el mismo pueda hacer para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Penssylvania.

Entre los proyectos que se propusieron de parte de empresarios que asistieron al encuentro efectuado en el despacho de Selman, está la creación de un Fondo Económico de Emergencias para asistir a la comunidad dominicana en el área bajo la jurisdicción consular en Nueva York e ir en ayuda de familias dominicanas en casos de emergencias.

Asistieron, entre otros, Cira Ángeles, vocera de la Asociación de Dueños de Bases (Livery Base Owners) y la Association of Independent Taxi of New York; Julio Gaspar Isidor, gerente general de la embutidora Cibao Meat Products; Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York; Max Sánchez, tesorero de la Cámara Americana de Comercio de Chambers, en Nueva Jersey; Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (Asobeu); el vicecónsul Rolando Cabral, encargado de área de comercio en el Consulado y Mónica Lockhart, coordinadora del Consejo.

Entre las sugerencias hechas por los empresarios figuran, además, la movilización tecnológica, conferencias, talleres y cursos sobre temas empresariales que estimulen a la comunidad a incursionar en el mundo de los negocios y la orienten en torno a pago de impuestos y cómo tener acceso a licencia para exportación e importación en los estados bajo la jurisdicción del Consulado General en Nueva York.

El cónsul se refirió a la instalación de un escritorio de información sobre proyectos de viviendas del sector privado y del Gobierno dominicano y al nuevo servicio consular del seguro para repatriación de dominicanos fallecidos a un costo de sólo 30 dólares al año.

Selman dijo que tanto él como los demás funcionarios consulares se sienten muy agradecidos y gratificados porque las convocatorias que se han hecho para la formación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana han sido ampliamente respaldadas y hemos sentido que el liderazgo dominicano tiene un peso enorme en la ciudad de Nueva York.

“Esperamos que continúen integrándose otros dominicanos que puedan hacer sus aportes para el emprendimiento de programas educativos, sociales, culturales y económicos, entre otros que puedan servir de soporte para lograr un mayor desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad”, expresó.
Agregó que el liderazgo civil comunitario tiene el mayor peso social y una extraordinaria influencia por su propio trabajo, su esfuerzo y su permanente gestión, aportando a la sociedad norteamericana y superándose en términos personales, profesionales, educativos, económicos y sociales.

“Les agradezco a ustedes y a los demás dominicanos que conforman los distintos capítulos del Consejo por sus respuestas a las convocatorias para continuar juntos en este esfuerzo  emprendiendo proyectos que respondan a las necesidades de nuestros connacionales residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo nuestra jurisdicción consular”, manifestó.

Recientemente se realizaron reuniones con los sectores de Educación y Gubernamental, con los cuales se están tomando acciones concretas sobre proyectos que benefician a nuestra comunidad.

El sector empresarial del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana en Nueva York lo conforman, además, Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA, por sus siglas en inglés), y Juan Manuel Lebrón, presidente fundador de la United Restaurant & Lounge y asesor de la Asobeu, entre otros destacados empresarios dominicanos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: