Anuncios

Empresarios dominicanos son investigados por fraude en NY

bancarrotaNUEVA YORK.-Autoridades locales investigan a decenas de dominicanos  que supuestamente han hecho declaraciones falsas sobre sus propiedades y sus ingresos ante un tribunal de bancarrotas.

De acuerdo a los informes, entre las personas que son investigadas se encuentran reconocidos empresarios y periodistas radicados en la Gran Manzana que se han declarado en bancarrota en los últimos años.

Se dijo que algunos de los que se declararon en bancarrota ofrecieron informaciones falsas a las autoridades, señalando que no tenían propiedades ni cuentas bancarias, además presentaron otro domicilio diferente al que realmente residían en esta ciudad.

Según los informes, varios de los dominicanos que serían investigados, tienen negocios  en esta ciudad, además de que en algunos casos las esposas reciben ayuda del Gobierno.

Se recuerda que la investigación de un caso similar, en junio de 2014 le costó el cargo a la asambleísta Gabriela Rosa, quien fue arrestada por fraude matrimonial y por declaración falsa sobre sus propiedades y sus ingresos  ante un tribunal de bancarrotas. La ex legisladora fue puesta en libertad el pasado año.

En septiembre de 2009, Rosa acudió a la corte para liquidar más de 30.000 dólares de deudas que acumulaba en cargos de tarjetas de crédito y préstamos personales, pero no declaró un apartamento que tenía en Manhattan ni los ingresos extra que obtenía como consultora política ni las ganancias de su esposo.

Se espera que en los próximos días serán dados a conocer los nombres de los dominicanos que estarían siendo investigados por fraude en la declaración de bancarrotas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: