El Zika ya está en Nueva York

NUEVA YORK.-Al menos dos casos de virus del Zika han sido detectados en esta ciudad. Se trata de dos personas no identificadas hasta ahora que contrajeron la enfermedad en Latinoamérica.

Se trata de dos personas adultas, ninguna de las cuales estaba embarazada, según informa TWC News. Precisó que los pacientes ya se recuperaron satisfactoriamente.

Según las autoridades las dos personas infectadas contrajeron la enfermedad mientras estaban de viaje fuera de Estados Unidos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades ha emitido una alerta para quienes visiten las regiones tropicales, como Latinoamérica y el Caribe, donde el virus ha sido detectado.

El Comisionado Adjunto de Salud, Jay Varma, enfatizó que los neoyorquinos deben considerar seriamente sus planes de viajar a lugares donde se han producido brotes.

El virus causa síntomas como fiebre, sarpullido o dolor de las articulaciones, que pueden presentarse durante una semana.

En el caso de mujeres embarazadas la enfermedad viral puede complicarse y causar problemas de desarrollo en el feto como la afección cerebral conocida como microencefalia, convulsiones o problemas de vista.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: