El tren es un show

Por Luis Alfredo Collado.-En Nueva York, muchas paradas de trenes se convierten en escenario de presentaciones artísticas de variados géneros. Se pueden ver solistas, instrumentistas, dúos, grupos folclóricos, clásicos, jazz y otros más.

Deben tener permisos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para ocupar esos lugares. Los usuarios se divierten con sus actuaciones y casi siempre contribuyen con propinas. A muchos les va muy bien.

El programa “Music Under New York” (Música debajo de Nueva York), empezó en 1985 y en la actualidad cuenta con 350 artistas que realizan 7,500 presentaciones en unos 30 lugares, contribuyendo con el arte y la cultura de esta ciudad.

Artistas de diferentes países ofrecen su arte en la vía pública, a través de ellos se proyectan los ritmos de sus países. Los únicos que no se ven por ninguna parte son los dominicanos, excepto el guitarrista Yily Nelson que interpreta mayormente la música de Roberto Carlos y el cantante Tony Cornielle que recién se le ha visto en estaciones del alto Manhattan.

Aunque existe el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con sus oficinas en la calle 145 casi esquina Broadway, nadie ha visto que esa institución ha puesto a sonar ni una güira en el Subway.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: