El suicidio que un oficial latino evitó con un fuerte abrazo


Por Redacción.-Christian Campoverde, un joven oficial latino de la Policía de Nueva York, tiene un motivo especial para celebrar el viernes la llegada del año 2016: la satisfacción personal y profesional de haber salvado una vida, que estuvo a punto de perderse inútilmente en un suicidio.

A otra persona le habría resultado casi imposible lograr lo que a Campoverde  con cierto conocimiento de tratamiento de crisis le bastó con dar un abrazo al suicida.

Ver:  Realizan marcha por el fin del suicidio de veteranos

Fuera de servicio, ese día 20 de diciembre, el oficial disfrutaba junto a su familia en el Queens Center Mall, cuando escuchó la voz de un hombre que le cruzó raudo por el lado rumbo a la escalera decir que se quería suicidar.

Sin pensarlo dos veces, Campoverde salió disparado por la escalera tras el hombre pero no lo pudo alcanzar antes de que éste llegara al balcón.

Ver:  Tribunal complace mujer que desea morir por ser "pobre", "fea" y "vieja"

El agente pensó que su causa estaba perdida cuando alcanzó a ver al hombre subiendo una pierna sobre la barandilla del balcón.

Tan pronto se aproximó al área del balcón, el oficial agarró al hombre por la pretina del pantalón y entabló una atractiva conversación con él acerca del deseo que tenía de quitarse la vida. La empatía que transmitía Campoverde en su mensaje sensibilizó al hombre.

Ver:  Realizan marcha por el fin del suicidio de veteranos

“¿Está bien si te doy un abrazo; tú quieres un abrazo?, le preguntó el oficial.

“Si”, respondió el hombre, quien no pudo contener las lágrimas, y lloró por varios minutos en los brazos del oficial.

El hombre fue llevado a un centro de evaluación.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: