El Pasaporte Dominicano es más caro que el de EE.UU.

Por Luis Alfredo Collado.-Por mucho tiempo se ha criticado la alta tarifa consular para los dominicanos que residen en los Estados Unidos, pero pocos han notado la forma en que el Estado discrimina contra su gente que vive fuera del país en lo que a precios se refiere.

Mientras los dominicanos que viven en la isla pagan $1,600.00 pesos, por la renovación de un pasaporte con vigencia de 6 años. Aquí en Nueva York, el consulado cobra $135.00 dólares por el mismo servicio e igual periodo de tiempo.

Si multiplicamos los $135.00 dólares por $45.01.00 Pesos, que es a como está la tasa oficial, nos da una cantidad de $6,076.00 pesos, lo que equivale a que los que viven fuera pagan $4,476.00 más que los de allá y eso es discriminatorio porque ante la ley no puede haber preferencia y debe aplicar a todos en igualdad de condiciones.

Una comparación de precios entre el pasaporte dominicano y el de Estados Unidos, le confirma por qué las quejas contra los servicios consulares.

La renovación del Pasaporte Americano por 10 años cuesta $110.00 dólares, mediante el proceso normal que se hace por correo. Y para los menores de 16 años que lo adquieren por primera vez el costo es de $80 dólares por 6 años.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: