Anuncios

El Papa se reúne con niños e inmigrantes

NUEVA YORK, 25 sep (PL) El papa Francisco se reunió hoy con niños e inmigrantes en una escuela de Harlem, Nueva York, y luego saludó a decenas de miles de neoyorquinos y peregrinos de otras partes congregados en Central Park.

Luego de su aclamado discurso de esta mañana en Naciones Unidas y de rendir homenaje en la Zona Cero a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, Francisco citó en el barrio de Harlem -lugar de muchos afroamericanos e inmigrantes- esta tarde al pastor bautista y líder por los derechos civiles Martin Luther King Jr.

El Sumo Pontífice -quien insiste en el cuidado de los pequeños y más débiles, y ha instado a acoger en este país a los migrantes- recordó: “Él dijo un día: ‘tengo un sueño’. Él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. Él soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos”, dijo.

Rodeado de niños y familias inmigrantes en la escuela Lady Queen Angels, donde estudian chicos entre cinco y 14 años, Francisco renovó su mensaje de aceptación y convivencia: “Me han contado que una de las lindas características de esta escuela es que algunos de sus alumnos vienen de otros lugares, inclusive de otros países”.

“Hoy queremos seguir soñando y celebramos todas las oportunidades que, tanto a ustedes como a nosotros los grandes, nos permiten no perder la esperanza en un mundo mejor…”, afirmó el Papa.

Francisco abrazó y se fotografió con los estudiantes reunidos allí y, a continuación, se desplazó al corazón de Manhattan, donde saludó a varias decenas de miles de personas que sobrepoblaban el Central Park.

La víspera, el Papa habló ante el Congreso de Estados Unidos y este viernes el presidente Barack Obama hizo votos porque su intervención -la primera de un Obispo de Roma en esa instancia- “haya cambiado corazones y mentes” de muchos legisladores (la mayoría de ellos, republicanos).

En esa ocasión, Francisco también mencionó a Luther King Jr. Como ejemplo de lo mejor de la sociedad y la historia de este país.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: