El Papa habla sin ataduras en Nueva York

NUEVA YORK.- En su primera actividad oficial en la ciudad de Nueva York, el Papa Francisco no demoró en hablar de temas complicados, aunque no entró en muchos detalles. Uno de ellos fueron los abusos sexuales en la Iglesia Católica. “Sé que ustedes han recientemente sufrido mucho por la vergüenza de tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia”, dijo el jefe de la Iglesia Católica a los cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas en la oración de las vísperas en la Catedral de San Patricio. “Los acompaño en este momento de dolor y dificultad, así como les agradezco”.

Pero sus primeras palabras fueron para los musulmanes a los que saludó en las fiestas que están viviendo y lamentó el desastre que costó la vida de al menos 717 personas en La Meca. “En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios como padre todopoderoso y misericordioso”, dijo el Papa Francisco.

El papa Francisco en la misa en la Catedral de San Francisco. Foto New York Post

El papa Francisco en la misa en la Catedral de San Francisco. Foto New York Post

El Papa llegó a las cercanías de San Patricio a las 6:30 p.m., se bajó del Fiat negro que ha utilizado en este viaje y se subió al papamóvil para avanzar por la Quinta avenida, donde fue recibido por cientos de fieles gritando e intentando sacarle fotos. Casi a las 6:45 p.m. llegó a la entrada de la catedral, donde fue saludado por el rector de esta iglesia, monseñor Robert Ritchie, quien le dijo “Bienvenido a aquí, tierra de inmigrantes”, destaca El Diariony.

Luego, el Pontífice fue saludado por el gobernador Andrew Cuomo, el senador Charles Schumer y el alcalde Bill de Blasio, además del cardenal Timothy Dolan, que lo acompañó en el papamóvil.

Como parte de la ceremonia, que incluyó lecturas, oraciones y canciones, destacó el cantante de ópera puertorriqueño Jorge Ocasio, el que cantó himnos en inglés y español.

A continuación presentamos un vídeo del New York Post que recoge momentos de la llegada del Papa a la Catedral de San Patricio donde encabezó una misa:

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: