Declaran al Papa Francisco residente de Honor de NY

NUEVA YORK –El Papa Francisco se  unió a la lista de más de 540 mil neoyorkinos que obtienen una tarjeta de identificación que lo acredita como residentes en esta ciudad.

La tarjeta de identificación 16240334000014 emitida este viernes por el alcalde Bill de Blasio, establece que el Papa Francis Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936, y reside en Apostolic Palace 00120 Vatican City. La fecha en que expira es el 15 de septiembre de 2020.

Con la emisión de la identificación simbólica, al igual que la llave de la ciudad que también recibirá el Pontífice, el alcalde De Blasio quiso corresponder al mensaje del Pontífice de defensa de los inmigrantes y de la inclusión social.

Sostuvo que con la tarjeta “se trata de crear la inclusión, la compasión y la unidad de nuestra ciudad”.

“Pocos han hablado con más claridad y elocuencia sobre la importancia de estos valores y los derechos de toda la humanidad a ser tratados con dignidad y respeto que Francisco”, dijo el alcalde Bill de Blasio .

Dijo que la identificación de la ciudad es una tarjeta que permite a cada neoyorquino – independientemente de su estatus migratorio o la situación económica – vivir con seguridad en sus comunidades, interactuar con el gobierno, y recibir servicios

“Es un ecualizador vital y verdadero símbolo del mensaje del Papa para proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades “, manifestó De Blasio.

“El mensaje de igualdad y de unidad del Papa resuena en todo el mundo y especialmente en la ciudad de Nueva York, el hogar de personas de todos los colores, credos y orígenes”, añadió.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: