“El Niño” calentó en demasía la tierra este año


NACIONES UNIDAS.-El año 2015 podría ser el más caluroso desde que comenzaron los registros y la temperatura media global superaría la barrera de 1 grado centígrado respecto a la era preindustrial, según un informe publicado hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este récord se debe a la combinación del fenómeno de El Niño con el calentamiento de la Tierra provocado por la actividad del hombre, explica el informe.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el secretario general de la OMM aseguró que el clima mundial este año hará historia por varios motivos, pero ninguno de ellos positivos.

Ver:  Empresa explotaba sin permiso rocas calizas en RD

“Desafortunadamente las noticias no son buenas. Desde luego no son buenas en el frente de las temperaturas, no son buenas de cara a los fenómenos climatológicos extremos y tampoco en términos de gases de efecto invernadero. Pero queríamos que toda esta información estuviera disponible para los negociadores”, dijo Michel Jarraud.

Ver:  La increíble casa que funciona con apenas 22 dólares al año

El titular de la OMM se refería a los negociadores y líderes mundiales que participarán en la Conferencia sobre el cambio climático de la ONU que se celebrará en París a partir del 30 de noviembre, y en el que se espera alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de efecto invernadero, con el objetivo de evitar que las temperaturas globales superen los 2 grados centígrados.

Según la agencia climática de la ONU, el período de 2011-2015 ha sido el más cálido en los registros, con temperaturas de unos 0,57 grados por encima del lapso de referencia 1961-1990.

Ver:  En cacería “controlada” matan más de 200 osos en Estados Unidos

Además, advirtió que el próximo año podría ser incluso más caluroso, ya que los niveles de gases con efecto invernadero en la atmósfera han batido un nuevo récord cada año en los últimos 30 años.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: