El Legionario sigue atacando al Bronx: Ya hay 10 muertos y 100 enfermos


La del  Hospital Lincoln, uno de los mayores centros  médicos públicos de la ciudad, ha devenido en la foto  emblemática por antonomasia, del brote  del Legionario ,por estar en uno de los 20 edificios infectados con la bacteria que causa la enfermedad. Foto: AP

La del Hospital Lincoln, uno de los mayores centros médicos públicos de la ciudad, ha devenido en la foto emblemática por antonomasia del brote del Legionario, por estar en uno de los 20 edificios infectados por la bacteria que causa la enfermedad. Foto: AP

NUEVA YORK, 6 de agosto de 2015.-El brote del Legionario detectado el 10 de julio pasado, sigue sin control en el Sur del Bronx, donde ha cobrado la vida de otras tres personas en las últimas horas, que se suman a la lista de las 7 víctimas mortales registradas hasta este miércoles.

Ver:  El peligroso Legionario entra en cárcel neoyorquina

El alcalde neoyorkino, Bill De Blasio, informó que además de las 10 muertes contabilizadas hasta el momento, hay ya un total de 100 personas a las que se les ha detectado el mal.

El gobernante confía sin embargo en que la fuente de propagación del Legionario es una de las “cinco localidades que fueron identificadas y remediadas”.

Ver:  Pruebas confirman presencia del Legionario en 4 edificios públicos

“Pero hoy—prometió el alcalde citadino— vamos a tomar medidas adicionales para proteger a nuestros compañeros neoyorquinos”.

Y agregó: “vamos a emitir una orden” para probar y desinfectar las  torres de refrigeración de los edificios dentro de los próximos 14 días.

Advirtió que el incumplimiento de la orden del comisionado es un delito menor

De Blasio recordó que toda la población neoyorkina sabe que el brote del Legionario se ha limitado a una sola comunidad en nuestra ciudad.

Ver:  Aprueban de emergencia legislación preventiva del Legionario

“Pero estamos haciendo esto por un exceso de precaución, una vez más, la confianza de que ya hemos desinfectado el origen de este brote”, puntualizó.

Reveló que la Alcaldía ha estado en estrecha coordinación con el Estado, y el Departamento de Estado de Salud, y el Centro para el Control de Enfermedades.

“Y hemos estado haciendo todos nuestros planes en consulta regular con ellos”, añadió el gobernante de la ciudad.

El alcalde neoyorkino agradeció al Estado y al Departamento de Salud, en particular, por ofrecer pruebas gratuitas a los edificios del Sur del Bronx.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: