Anuncios

El Gobierno estatal ejecuta plan de emergencia contra el Legionario

Por José M Hernández

NUEVA YORK, 18 de agosto de 2015.-Nuevas regulaciones de emergencia entraron en rigor a partir de este lunes en todo e Estado para evitar la propagación del Legionario y prevenir futuros brotes de la enfermedad, informó el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernante estatal advirtió que todas las torres de refrigeración deben ser inspeccionadas dentro de los próximos 30 días, y posteriormente cada 90 días. Además, deben estar certificadas conforme con todos los requisitos reglamentarios antes del 1 de noviembre de 2016.

Las normas, las primeras en su clase que aplica el Estado, forman parte del conjunto de medidas destinadas prevenir futuros brotes de la enfermedad que en un mes causó la muerte al menos a 12 personas en el sur del Bronx y enfermó a otras 120 en esa misma zona, según informes de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Son adoptadas una semana después de que fuera aprobada por la Sala Capitular de la ciudad para ser aplicada en los cinco condados neoyorkinos.

“El brote de este verano de la enfermedad del legionario causó preocupación en las comunidades de todo el estado, y hoy nos estamos moviendo hacia adelante para ayudar a prevenir futuros brotes y mantener nuestros vecindarios seguros”, sostuvo el gobernador Cuomo. “Nuestras nuevas normas de emergencia”—agregó—“se asegurarán de que los propietarios de edificios estén a la altura de sus responsabilidades y proporcionen a los funcionarios de salud información crítica para contrarrestar la propagación de la bacteria Legionella”.

En un mensaje con el que intenta tranquilizar a la población, Cuomo manifestó que “estamos abordando el problema desde su origen para proporcionar la protección de la salud pública, en todo el estado “.

Howard Zucker, Comisionado de Salud del Estado, dijo por su parte que “ las torres de refrigeración han sido implicados en varios brotes de la enfermedad del legionario en los últimos años”.

A continuación explicó que “cuando no están adecuadamente mantenidas, estas torres de refrigeración pueden causar Legionella”.

“ Estas nuevas regulaciones ayudarán a evitar eso y salvaguardar la salud de todos los neoyorquinos, especialmente aquellos que son vulnerables a la Legionella “, aseguró.

Conforme las normas que empezaron a ser aplicadas desde la víspera, se harán registro electrónico y Registro Reporting- de torres de refrigeración a través de un sistema electrónico de todo el estado.

Además del registro, todas las acciones requeridas por las nuevas regulaciones deben ser reportadas dentro de los 10 días al sistema electrónico.

Advierte que una violación de la normativa está sujeta a sanciones civiles y penales, y cada día que un propietario permanece en violación de cualquier disposición “constituye una violación separada y distinta de la disposición”.

Estas normas de emergencia estarán en vigor durante 90 días, desde el momento en el que se adoptaron en reglamentos permanentes. Durante ese período los reglamentos pueden ser modificados antes de que se conviertan en permanentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: