El fiscal de NY frenó a Zipcar


NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina ha llegado a un acuerdo con la compañía de alquiler de autos basada en membresía, Zipcar, Inc. por cargar de forma rutinaria a los consumidores de Nueva York tasas por daños en los vehículos de alquiler, en violación de la ley de Nueva York.

La ley requiere que los consumidores tengan la oportunidad de disputar las tasas de daño antes de que se evalúen, pero una investigación de la Oficina del Fiscal General encontró que, en algunos casos, Zipcar cobraba tasas de daño a los consumidores antes de notificar a los consumidores de sospecha de daños.

“Los consumidores nunca deben enterarse que se les ha acusado de hacer daño a un auto de alquiler cuando ven un cargo sorpresa en su declaración de la tarjeta de crédito”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Los neoyorquinos tienen derecho a impugnar las tasas de daño antes de que las sanciones son evaluadas y mi oficina continuará haciendo cumplir la ley para asegurar que los clientes reciban un trato justo”.

Ver:  Los rostros del nuevo gabinete del presidente Danilo Medina

Los contratos de membresía de Zipcar establecen que los consumidores son responsables de cualquier daño al vehículo de alquiler que se produce mientras el auto está en su poder – no importan si ellos causan el daño o no. Sin embargo, Zipcar no proporcionaba a los consumidores con la notificación de los daños y la cantidad de la responsabilidad y la oportunidad de inspeccionar el vehículo dañado antes de cobrar por daños en el vehículo, como lo requiere la ley de Nueva York.

En cambio, cuando se producía daño a un vehículo, Zipcar llevaba a cabo una investigación para determinar qué miembro Zipcar tenía el coche reservado en el momento de producirse el daño. A continuación, notificaba al consumidor que consideraba responsable de los daños, y cargaba la cuenta del cliente por los daños – hasta un límite de $ 1,000 – antes de que el consumidor tuviese la oportunidad de disputar el cargo. Bajo esta política, Zipcar le cobró a 5.000 consumidores de Nueva York por daños a sus vehículos a partir de 2011 hasta 2015.

Ver:  Golpean turista chileno por llamar prostituta a semidesnuda de Times Square

En un caso, un consumidor Zipcar fue cargado por $750 por rasguños en un auto antes de que incluso se le notificara al consumidor de los daños. Cuando el consumidor se quejó de que el daño no se había producido en el momento de su reserva, Zipcar examinó el expediente, pero se negó a devolver el dinero que había cobrado.

Bajo el acuerdo con el Fiscal General, Zipcar se ha comprometido a reembolsar todos los gastos de daños que fueron evaluados contra los consumidores, quienes impugnaron su responsabilidad por los daños del vehículo. Zipcar también ha acordado pagar $ 35,000 en honorarios y costos a la oficina del Fiscal General. Además, Zipcar ha acordado cumplir con las leyes de Nueva York, y no cobrar a los consumidores por los daños a sus vehículos, a menos que afirmativamente acuerden en que son responsables o Zipcar obtienga una determinación legal de la responsabilidad.

A diferencia de la industria de alquiler de autos tradicional, que requiere que los consumidores visitar un lugar de alquiler de autos centralizado cada vez que quieren alquilar un vehículo, Zipcar permite a los consumidores pre-aprobados que firman un contrato de membresía y pagan una cuota para alquilar autos Zipcar por horas o todos los días sin tener que recoger el coche en una agencia de alquiler de autos.

Ver:  La ira contra el abuso policial se extiende por todo el país

Los miembros de Zipcar pueden recoger vehículos de alquiler en una variedad de lugares, incluyendo lugares de estacionamiento de la calle y estacionamientos comerciales. Zipcar cobra a los consumidores por cada alquiler utilizando la información de la tarjeta de crédito o tarjeta de débito del cliente mantenida en el archivo.

Los consumidores a los que se les cobró un cargo por daños en relación con su alquiler de un vehículo Zipcar pueden ser elegibles para un reembolso si se oponían a la responsabilidad en el momento que fueron cargados la tasa de daños. Los consumidores pueden presentar una reclamación en línea en www.ag.ny.gov/zipcar-inc-refund-program, o llamar a la oficina del Fiscal General al 212-416-6045 para obtener un formulario de reclamación o pueden presentar una solicitud por correo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: