El desempleo cayó a la mitad en El Bronx, dice Díaz Jr.

NUEVA YORK.-Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx, aseguró que desde que asumió el cargo hace siete años al presente, más de 100.000 residentes del condado están empleados al lograr su administración reducir el desempleo casi a la mitad.

Díaz Jr. añadió que el año pasado El Bronx rompió su popio récord recibiendo más de US$2 mil millones en nuevas inversiones>

“No se trata sólo de nuevo desarrollo, nuevos empleos y nuevas viviendas. Se trata de una nueva forma de pensar y una nueva imagen,” proclamó Díaz Jr. este jueves en su  séptimo discurso “Estado del Municipio” en Cardinal Hayes High School en Grand Concourse.

“Estamos cambiando cómo las personas sienten y piensan acerca de esta ciudad. Estamos elevando las expectativas en todas las facetas de la vida del Bronx”, añadió el alto cargo municipal.

En su discurso, Díaz Jr también tocó una variedad de temas, incluyendo la educación, el desarrollo económico, la vivienda y los nuevos programas e iniciativas que su administración estará impulsando este año.

Díaz Jr. señaló que, desde 2009, más de 23.000 nuevas unidades de vivienda y más de 68 millones de pies cuadrados han sido desarrolladas.

En lo que respecta a la educación, Díaz Jr. propuso que el Departamento de Educación, y no los propios estudiantes, deben ser responsables por el costo de las clases de recuperación para los graduados de escuelas secundarias públicas en la City University de Nueva York (CUNY).

“También tenemos que hacer más para evitar que nuestros estudiantes universitarios no acumulen deudas innecesarias,” dijo el presidente de El Bronx. “Si usted ganó un diploma de escuela secundaria pública, ¿no deberías estar preparado para la universidad? ¿Qué significa que los graduados de secundaria son forzados que paguen por sus propias clases de recuperación en CUNY?”

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: