El consulado dominicano no abrirá el 26 y 27 de este mes


Consulado Dominicano

Consulado Dominicano

NUEVA YORK.-Con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, el Consulado General de la Republica Dominicana en esta ciudad, no abrirá los días 26 y 27 del presente mes de noviembre, para que sus funcionarios y empleados  tengan la oportunidad de festejar  la fecha junto a sus familiares

El Consulado informa  que con el propósito de brindar un servicio acogedor  a los usuarios, las labores  normales se reanudarán  el sábado 28, en el horario de 8:30 a.m.  a 1:00 p.m.

“Propicia es la ocasión para solicitarles  que en una fecha  tan especial estrechemos los lazos de amistad y confraternidad que nos identifican como buenos dominicanos y disfrutemos junto a nuestros familiares ya migo, el Día de Acción de Gracias”, expresa la sede consular, ubicada en el 1501 de Broadway.

El Consulado  pidió excusas  a los usuarios por los inconvenientes que esta medida pueda causarles, al tiempo de dar gracias al Todopoderoso por las bendiciones,  que recibimos cada día

La tradición del Día de acción de Gracias data del 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, pero la celebración como día feriado oficial. Se inició en 1789, el cual fue proclamado por el presidente de los Estados Unidos George Washington.

La mayoría de personas en Estados Unidos celebran el Día de Acción de Gracias con reuniones familiares en sus hogares, donde preparan una cena, donde el plato principal es pavo, acompañado de ensalada.

Aunque esta es una cultura de esta nación norteamericana, la mayoría de los hispanos incluyendo los dominicanos  también celebran dicha fiesta.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: