El Bulevar Don Francisco, en pleno barrio dominicano de Nueva York

NUEVA YORK.- Washington Heights, el populoso barrio dominicano del alto Manhattan, quedó virtualmente paralizado a media mañana de este martes durante la ceremonia de inauguración de la esperada calle Don Francisco Boulevard en la esquina de Broadway y la calle 168.

El presentador del programa Sábado Gigante, cuyo nombre de pila es Mario Luis Kreutzberger  Blumenfeld, recibió el honor a manos de autoridades locales y de cientos de seguidores de todas las edades que desafiaron el sofocante calor para acompañarlo.

“Estoy muy agradecido”, expresó Don Francisco tras recibir el homenaje en vida.

El acto fue encabezado por el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares, y el concejal Ydanis Rodríguez, todos de origen dominicano.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld nació en Chile, pero emigró a Nueva York a los 18 años para convertirse en modisto. Cuentan los rumores que en verdad todo lo que hacía era ver televisión y de ahí nació la idea que cambiaría su vida, comenta el canal televisivo Entravisión.

En 1962 inició el programa “Sábados Gigantes”, donde Don Francisco intentó reproducir la bien lograda fórmula de programas americanos, pero esta vez dirigida hacia la comunidad latina, convirtiendo el experimento en un rotundo éxito, recuerda.

Y agrega que Sábado Gigante es el único programa en la historia de la televisión global que ha durado 53 años al aire y producido en los Estados Unidos por más de 3 décadas.

Las muestras de cariño de sus allegados no se han hecho esperar, y personalidades como Lilli Estefan y ejecutivos de la cadena Univision, han expresado su cariño y agradecimiento por el presentador de 74 años.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: