El año 2016 empieza con aumento de salario mínimo

NUEVA YORK.-A partir de este jueves entra en vigencia un salario mínimo de $9.00 la hora en todo el Estado, mientras los trabajadores de restaurantes de comida rápida serán compensados con un alza a $10.50, recordó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

 “Nadie que trabaje a tiempo completo debe ser condenado a una vida de pobreza”,  proclamó el gobernante, quien continúa luchando junto a un amplio movimiento de organizaciones comunitarias y sindicales, por aumentar el salario mínimo a $ 15.00 la hora.

“A medida que nos preparamos para recibir el Año Nuevo, estamos haciendo una diferencia fundamental en la vida de cientos de miles de trabajadores en todo el estado”, añadió.

Dijo sentirse “orgulloso de marcar estos hitos en la lucha por un salario justo para los trabajadores de comida rápida”, y de  muchos trabajadores de la salud en el hogar.

En el tercero de los tres cambios anuales garantizados por el Gobernador Cuomo en 2013, el salario mínimo del Estado de Nueva York será de $ 9.00 por hora.

A partir de este jueves 31 de diciembre 2015, los montos de los salarios en efectivo de los trabajadores que reciben propinas aumentarán de sus tasas actuales de $ 4.90, $ 5.00 y $ 5.65 a $ 7.50 por hora.

En el caso de los trabajadores de la Alimentación en cadenas de comida rápida, el salario mínimo se incrementará a $ 10.50 en la Ciudad de Nueva York. Para los trabajadores de la cadena de comida rápida en el resto de la Estado, el salario mínimo se incrementará a $ 9.75.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: