Danilo Miguel 1

Dominicanos residentes en NY le gritan ladrón y traidor a Canciller


NUEVA YORK.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, se encuentra en esta ciudad junto al presidente Danilo Medina, para participar en la  73º sesiones ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de este evento, tendrán lugar los actos protocolares de establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y varios países. “Esto, dentro de la política del Gobierno de expandir sus vínculos de amistad y comercio con las naciones del mundo, en beneficio del pueblo dominicano”, explicó el ministro de Exteriores.

Mientras se desplazaba a pie por el bajo Manhattan varios dominicanos le gritaron ladrón.

Asimismo, el canciller Vargas encabezará varios encuentros con representantes de diversos Estados miembros de la ONU, en un contexto en que país ingresará al Consejo de Seguridad como miembro no permanente, en enero de 2019.

Otras actividades

El ministro Vargas asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Donald Trump; y también estará en la reunión sobre lucha contra las drogas, convocada por el mandatario estadounidense.

De igual forma, Vargas está a invitado a la recepción y almuerzo oficiales que brindará el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Además, el canciller participará en reuniones de alto nivel sobre diversos temas, y estará presente en un encuentro de trabajo de los cancilleres iberoamericanos y en la “XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, actividades que se celebrarán en las instalaciones de la ONU.

Temas de la Asamblea

Durante esta cita anual los líderes mundiales debaten diversos temas de la actualidad internacional. En esta ocasión revisarán la promoción del desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz y la seguridad, además de los derechos humanos.

Igualmente, los participantes en el evento compartirán ideas sobre el desarme general, la fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, entre otros asuntos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: