Protesta Leonel

Dominicanos rechazan de nuevo con protesta visita a NY del expresidente Leonel Fernández


NUEVA YORK.-Varios dominicanos residentes en la urbe neuyorquina manifestaron de nuevo su rechazo a la visita del expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien aspira de regresar al poder a partir del 2020.

Y es que activistas vinculados a la Marcha Verde, habian convocado un piquete contra el expresidente Leonel Fernández, para hoy  desde las 9:00 de la mañana, frente al centro de recepciones y eventos Maestro’s 1703 de la avenida Bronxdale en El Bronx, donde el también presidente del PLD, sostuvo un encuentro – desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos que dirige el reverendo y concejal boricua Rubén Díaz (padre).

Leonel, fue invitado al desayuno, en el que también participaron casi todos los líderes políticos y aspirantes presidenciales dominicanos, puertorriqueños y de otros países, que son convocados por los ministros a exponer sus propuestas electorales y de Gobierno.

Ruben Diaz Leonel

Los criollos activistas  dijeron que protestan contra Fernández, porque es “el padre de la corrupción y la impunidad en nuestro país”.

“El señor Fernández es una pieza fundamental en todo el engranaje de corrupción e impunidad que prevalece en nuestro país”, dicen los organizadores del piquete.

“Al igual que su partido, él es responsable directo que como país tengamos que pasar la vergüenza de estar los primeros lugares entre los países con mayores niveles de corrupción”, añaden.

“Reclamaremos que este señor sea incluido en la investigación penal sobre el escandaloso caso de corrupción Odebrecht, al igual que a todos los responsables de los contratos firmados con esta compañía”, adelantaron los activistas.

Agregan que “hay que incluir a Fernández porque bajo sus ochos años de Gobierno la empresa brasileña construyó más obras en nuestro país que en cualquier otro, con la agravante de que en los otros años de gobiernos de su partido, pero administrado por Danilo Medina, tienen el record de las obras contratadas más costosas, como es la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

Indican que bajo los gobiernos de Leonel Fernández, cuatro de las obras construidas por Odebrecht figuran entre las diez obras más sobreevaluadas por dicha empresa en toda América Latina y el Caribe.

“Estas obras son el Acueducto de la Provincia Hermanas Mirabal, la Hidroeléctrica Pinalito, Hidroeléctrica Palomino y la Circunvalación de la Romana.

Es una vergüenza que personajes con un prontuario de corrupción como Fernández se les monten espacios para venir a propagar falsas promesas”, expresan los convocantes.

Dijeron que el único lugar que Leonel se merece es un banquillo de los acusados frente a la justicia o en una celda de cualquier cárcel del territorio nacional.

Entre las activistas convocantes están Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Miladys Leonardo, Judit Portorreal, Teresa Alba, Rosa López, Ramona Andújar, Rosa García y Rosa Alvarado, creadoras del Colectivo Verde en Nueva York.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: