Dominicanos descendientes de haitianos desfilan en la Gran Parada

La organización We are all Dominican  (Somos Todos Dominicanos), compuesta en su mayoría por dominicanos descendientes de haitianos es la gran novedad en un desfile donde prima un ambiente hostil.

La organización We are all Dominican (Somos Todos Dominicanos), compuesta en su mayoría por dominicanos descendientes de haitianos es la gran novedad en un desfile donde prima un ambiente hostil.

NUEVA YORK/PP.-La organización We are all Dominican  (Somos Todos Dominicanos), compuesta en su mayoría por dominicanos descendientes de haitianos, ha llamado la atención por su desafío en el gran desfile de esta tarde, a las leyes migratorias implementadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Como se sabrá la parada, la principal que realizan los migrantes dominicanos, se desarrolla en un clima de tensión entre los defensores acérrimos de la ley migratoria dominicana y quienes la cuestionan, entre ellos el alcalde Bill De Blasio.

Los manifestantes desfilan con una enorme pancarta con la efigie de la mártir afro-dominicana, Florinda Soriano (Mamá Tingó), un ícono de la lucha social y de la negritud caribeña. La líder campesina fue asesinada a comienzo de la década de los 70’ por el régimen de Joaquín Balaguer.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: