Doctor Arrest 0607

Doctor de NY enfrenta cargos por sobredosis de 3 pacientes


NUEVA YORK.-Un doctor de Queens enfrenta cargos, incluyendo el de homicidio involuntario, en conexión con tres sobredosis mortales a causa de prescripciones ilegales de opioides que presuntamente recetó, según las autoridades.

Lawrence Choy, un internista y nefrólogo de 65 años, fue detenido en Wisconsin en marzo pasado por la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El médico fue procesado ante un tribunal penal de Manhattan el jueves por la tarde y se encuentra tras las rejas, según un portavoz del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York. El vocero no reveló más detalles del caso.

John Martin, el abogado de Choy, no respondió a una solicitud de comentarios.

Choy enfrenta un total de 231 cargos, incluyendo dos cargos de homicidio en segundo grado, nueve cargos de conducta temeraria en segundo grado y 220 cargos de venta criminal de prescripciones de drogas.

Las autoridades creen que Choy recetó ilegalmente medicamentos a 14 pacientes durante su práctica médica en Queens, según las autoridades.

Tres de estos pacientes fallecieron por sobredosis entre 2013 y 2016, además de que los fármacos se podrían haberse revendido en el mercado negro, según autorodades.

Las muertes por sobredosis ocurrieron en los condados de Queens y Suffolk, según fuentes citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Los cargos de homicidio que enfrenta Choy son en conexión con las sobredosis mortales de Eliot Castillo y Michael Ries. Ambos murieron tres días después de obtener las prescripciones, según las autoridades.

Los nueve cargos de conducta temeraria son en relación con ocho pacientes que sobrevivieron y por la muerte de Daniel Barry, quien obtuvo medicamentos ilegales por medio de Choy.

Choy supuestamente fue alertado acerca de que Barry se encontraba en tratamiento por adicción a las drogas y aun así le recetó opioides.

El médico supuestamente comenzó a emitir un alto número de prescripciones para una mezcla de drogas conocido como la “Santísima Trinidad”, que incluye un opioide conocuido como benzodiazepina, que sirve como un relajante muscular.

Las autoridades iniciaron la investigación cuando fueron alertadas de una deuda de $1 millón de dólares en impuestos.

A partir de 2012, Choy comenzó a recetar dosis elevadas de oxicodonay otros medicamentos altamente adictivos.

Choy, que tiene una licencia médica desde 1981, presuntamente también falsificó las fechas en formularios de receta para que nuevas prescripciones se pudieran llenar antes de que venciera el plazo.

Las autoridades dicen que Choy cerró súbitamente su práctica médica en Flushing, Queens en 2017 después de que fuera visitado por investigadores.

El médico se trasladó a Sheboygan, Wisconsin.

Los agentes de la DEA de la oficina del distrito de Milwaukee detuvieron a Choy el 29 de marzo de 2018 en su residencia de Wisconsin.

Choy fue liberado bajo fianza en Sheboygan y está en proceso de extradición a Nueva York, en donde enfrentará un juicio.

TELEMUNDO 47

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: