Protesta Catolicos

Diversos sectores siguen manifiestandose contra separación familias


NUEVA YORK.- Líderes religiosos y activistas de los derechos humanos se manifestaron frente a la Corte de Inmigración en el bajo Manhattan contra la separación al cruzar la frontera de 2.000 niños de sus padres, de los cuales al menos 700 menores fueron trasladados a centros de atención. Piden reunificar cuanto antes a las familias divididas.

“Oramos fundamentalmente pidiendo a Dios que transforme los corazones de todos los que tienen el poder”, aseguró Fabián Arias, párroco de la Iglesia católica.

El gobierno de la ciudad está exigiendo información sobre los niños migrantes que han sido colocados en instalaciones del estado.

El alcalde de Blasio envió una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos diciendo que le preocupa la seguridad de los niños retenidos.

Cientos de niños que fueron separados de sus familias en la frontera sur del país ahora se encuentran en Nueva York.

El Alcalde quiere saber el número exacto de menores, sus edades y cómo el Gobierno Federal planea reunirlos con sus parientes.

La misiva también dice: “Los niños están batallando contra un profundo trauma emocional y necesitan cuidado médico inmediato”.

La carta se produce un día después de que al Alcalde no se le permitiera entrar a un centro de detención de menores, durante un viaje a Texas.

El gobernador Andrew Cuomo visitó un albergue de niños que han sido separados de sus familias.

Durante su visita, el Gobernador se reunió con algunos menores que habían sido traídos a nuestra ciudad después de haber sido separados en la frontera meridional.

Coumo dice que ha sido difícil encontrar a los más de 7,000 niños inmigrantes y que le ha pedido al gobierno federal que le ayude a buscarlos, pues son responsabilidad constitucional de los Estados.

Según la administración Trump, unos 500 niños inmigrantes se han reunido con sus familias desde mayo, después de haber sido separados en la frontera sur.

Hasta ahora no hay un plan concreto para la reunificación de los más de 2,300 niños separados de sus padres y colocados en instalaciones federales.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: