Dirigente del PLD pide extender plazo de cedulación y empadronamiento en el exterior


Emiliano Pérez Espinosa, dirigente del PLD

Emiliano Pérez Espinosa, dirigente del PLD

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral debe extender el plazo para que los residentes en el exterior puedan cambiar su cédula y para votar en las elecciones del 15 de mayo de 2016, “tal y como lo establece la ley electoral”,  proclamó el miembro del Comité Central y coordinador de la comisión de cedulación y empadronamiento del PLD en esta ciudad, Emiliano Pérez Espinosa.

Argumentó, que la JCE ha incurrido en una cadena de faltas, entre las que citó en primer lugar, la falta de información sobre  el colegio donde votaríamos, “luego que pasó el proceso electoral del 2012”; en segundo lugar,  “en el 2013 la JCE cerró sus oficinas por varios meses en el exterior; en tercer lugar,  “en la actualidad tiene publicidad limitada y tiene el mismo acceso a sus notificaciones que tienen los compatriotas que residen en el país (prensa escrita, radial, TV).”

Ver:  PRM en NY asegura que los dominicanos en el exterior no dejarán que el país se hunda

En cuarto lugar dijo que “si cambiamos nuestra cédula en la República Dominicana, nos castigan excluyéndonos del padrón de Nueva York, y quinto, quieren cerrar el proceso de cedulación y empadronamiento antes de los 120 días que establece la ley electoral.

Ver:  Juez pone en libertad a concejal dominicano acusado de sicariato

“Por todo lo antes expuesto, el pleno de ese alto organismo  del Estado Dominicano, debe emitir una resolución similar a la de 2012, extendiendo ese periodo hasta el día 20 o 30 de enero de 2016″. Afirmó Pérez Espinosa.

El político llama a todos los dominicanos que tienen la intención de votar el 15 de mayo de 2016 por el Lic. Danilo Medina y el PLD, a contactar a los miembros del PLD para que les ayuden a sacar su nueva cédula o para empadronarse, llamando al 347-450-0271, de 10 am a 9 pm, los siete días de la semana.

Ver:  Según dueños de diarios, Medina no acepta que periodistas le pregunten

Por último, Pérez Espinosa reconoció el arduo trabajo realizado por los empleados y el personal que dirige la JCE en Nueva York, calificándolo de excelente por lograr más de 100,000 cedulados y empadronados con recursos limitados.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: