Dirección del PLD ratifica a Güílamo como candidata a diputada

NUEVA YORK.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó como candidata a diputada por la Circunscripción Número Uno del Exterior a Jacqueline Güilamo, para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales a celebrarse el 15 de mayo de 2016.

La decisión está contenida en la resolución de la CNE coordinada por el licenciado Lidio Cadet, dada a conocer en el local de la seccional estatal del PLD en Nueva York en reunión con su directiva y las peledeístas que aspiraron a la nominación como parte de la cuota femenina a cargos electivos. El documento no menciona la impugnación a los resultados hecha por siete de las precandidatas a la misma curul.

La resolución fue leída por el enlace en los Estados Unidos de la CNE y miembro del Comité Político del PLD, arquitecto Eduardo Selman, en presencia de la directiva de la seccional estatal de esa entidad en Nueva York encabezada por su presidente Frank Cortorreal y las peledeístas aspirantes.

La CNE atendió a la solicitud de las aspirantes para que la escogencia de la candidata a diputada de ultramar se realizara mediante encuesta realizada de manera directa a miembros del PLD en las tres seccionales de los Estados Unidos, registrados en el Padrón de la membresía del PLD, tal como se llevó a cabo.

Se indica que el 12 de noviembre la CNE recibió una comunicación de Selman, en su condición de coordinador de la Comisión Electoral de la Circunscripción Número Uno, mediante la cual tramitó sendas comunicaciones suscritas por todas las aspirantes a candidatas a diputada por la Seccional Estatal de Nueva York y la Seccional Regional de Nueva Jersey, y otra firmada por el presidente de la Seccional Regional de Nueva Inglaterra y la aspirante por esa demarcación.

Agrega que a través de esas comunicaciones “las compañeras aspirantes a precandidatas a diputada de las seccionales (del PLD) antes mencionadas, solicitan a la Comisión Nacional Electoral que el método de escogencia de la candidata a diputada sea mediante encuesta”.

Dice que un día después, o sea el 13 de noviembre, la Comisión Nacional Electoral conoció y aprobó la propuesta de las aspirantes a diputada por la Circunscripción Número Uno para que ordenara la  realización de la encuesta solicitada para escoger la candidata a diputada de esa demarcación.

“El coordinador de la Comisión Electoral de la Circunscripción Número Uno del Exterior (arquitecto Eduardo Selman), junto al presidente de la seccional estatal –del PLD- de Nueva York (Frank Cortorreal) y los demás integrantes de la Comisión Electoral de la demarcación, procedieron a contratar a la empresa Bitácora Estudios de Impacto 360, para la realización del estudio”, puntualiza. Esta firma es propiedad del vicecónsul dominicano en Nueva York, Leonardo Gil.

Subraya que la Comisión Nacional Electoral recibió en fecha 30 de noviembre de 2015, los resultados de la encuesta realizada y copias de todos los documentos que avalan el rigor científico del estudio y la credibilidad del mismo.

“Por tanto, acogiendo los resultados de la encuesta y en cumplimiento de la decisión adoptada, a solicitud de las aspirantes a candidata a diputada por la Circunscripción Número Uno de los Estados Unidos y Canadá resuelve: aprobar como candidata a diputada (…) a la compañera Jacqueline Güílamo”, concluye diciendo la resolución firmada por el coordinador de la CNE del PLD, Lidio Cadet.

Además de Selman y Cortorreal asistieron los demás miembros de la Comisión Electoral para la escogencia de la candidata a diputada German de León y Carlos Félix, mientras que Emiliano Pérez Espinosa presentó excusa por su inasistencia.  Los cinco habían firmado el acta levantada al momento de darse a conocer la resolución de la CNE.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: