Detectan 12 casos de la enfermedad del legionario en Queens


NUEVA YORK – El departamento de salud de este estado está investigando múltiples casos de la enfermedad del legionario en un vecindario de Queens.

El DOH ha confirmado al menos 12 casos en Flushing en las últimas dos semanas.

Los pacientes tienen edades comprendidas entre 30 y 80 años. Al menos cinco personas están hospitalizadas recuperándose mientras siete personas fueron dadas de alta. No se han reportado muertes.

Otros dos casos están siendo investigados para determinar si son parte del mismo grupo en Flushing.

¿Qué es la legionela o enfermedad del legionario que alerta a Nueva York?

La legionela, legionelosis o enfermedad del legionario, es una infección pulmonar potencialmente mortal, causada por la bacteria Legionella.

La bacteria encuentra un terreno óptimo para desarrollarse en ambientes húmedos, con material orgánico y muchas veces con altas temperaturas.

La enfermedad no se contagia directamente de persona a persona, sino que se produce por la inhalación de pequeñas gotas de agua o vapores, contaminados con la bacteria.

El nombre “legionela” o “enfermedad del legionario” se deriva de un grupo de veteranos llamado “Legión Americana” que asistía a una convención en el hotel de Filadelfia en el que fue identificado el primer caso, en 1976.

¿Cuáles son las causas?

La bacteria de la legionela se encuentra comúnmente en las fuentes de agua como ríos y lagos, que a veces encuentran su camino a los sistemas de abastecimiento de aguas artificiales.

Las más grandes fuentes de contagio son edificios, hoteles, hospitales que tengan humidificadores, aires acondicionados, torres de refrigeración, o cualquier reserva de agua.

Estos lugares son más vulnerables a la contaminación porque tienen sistemas de abastecimiento de agua más grandes, más complejos y las bacterias se pueden propagar rápidamente.

Las torres de refrigeración emiten un vapor que puede portar la bacteria e infectar a la gente dentro de los edificios.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta y dolor muscular.

Una vez que las bacterias comienzan a infectar los pulmones, los pacientes también pueden desarrollar una tos persistente.

Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho y en ocasiones, vómitos y diarrea.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: