Destacan rol comunitario que desempeña escuela pública en Manhattan

NUEVA YORK/PP.-La Escuela Secundaria Gregorio Luperón de Ciencia y Matemáticas es más que un plantel público logrado gracias a la lucha librada en Manhattan para convencer a las autoridades de tener un centro docente parecido al Liceo Víctor Estrella Liz o escuela de Peritos Contadores de Santo Domingo.

Además de la enseñanza académica especializada, el centro educativo que honra con su nombre al líder de la Restauración Dominicana, funciona como una escuela comunitaria donde los dominicanos celebran gran parte de sus actividades culturales y cívicas.

Sus aulas dan cobijo a más de medio millar de estudiantes, el 95%  de ellos hijos de padres dominicanos, cuyos resultados hicieron que su inspirador, el profesor Juan Villar, fuera promocionado como director de la escuela George Washington, también ubicada en el alto Manhattan, otro plantel que proyecta la importancia de la comunidad hispana en la ciudad.

La escuela Gregorio Luperón, ahora dirigida por la profesora Francisca López, también dominicana, por sus amplias facilidades y el deseo de sus autoridades de convertirla en referente especial, facilita sus salones para la celebración de actividades tales como, reunión de padres, Feria del Libro Dominicana en Nueva York, elección de directivas de gremios y asociaciones.

Escuela Gregorio Luperón de Ciencia y Mateméticas. Al fondo se observa en azul una efigie del general Gregorio Luperón, líder de la Restauración dominicana.

Escuela Gregorio Luperón de Ciencia y Mateméticas. Al fondo se observa en azul una efigie del general Gregorio Luperón, líder de la Restauración dominicana.

Recientemente el poeta dominicano Tony Raful ofreció conferencias y puso en circulación su último libro en el lugar. Asimismo la Seccional del CDP en la Gran Manzana celebró ahí sus elecciones en agosto pasado.

Desde que se entra en la escuela, resalta la figura del prócer de la Restauración de la República, con un retrato imponente en medio de salón de recibimiento, así como retratos de Diablos Cojuelos, representativos de las celebraciones patrias en esa nación.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: