Anuncios
Dj Jinx Paul
La mega 97.9 emitió un comunicado para anunciar la muerte del famoso locutor. (Publicado martes 20 de diciembre de 2016)

Desde hoy activan sistema para alertar a conductores a la fuga

NUEVA YORK – Este sábado entra en vigor el primer sistema de alerta de la ciudad para hacer más efectivos los arrestos de conductores que cometen atropellos y se dan a la fuga, lo que se conoce comúnmente como ‘hit and run’. La nueva alerta, llamado “DJ Jinx Paul”, en honor al DJ de la emisora de radio La Mega 97.9 FM, quien sufrió un accidente mortal y el conductor se dio a la fuga en diciembre de 2016. El culpable fue detenido casi un año después del choque.

La ley, presentada por el presidente del Comisión de Transporte del Concejo Municipal Ydanis Rodríguez, exige a las autoridades de la Ciudad que establezca un sistema de alerta que notificará públicamente sobre cualquier accidente y fuga que produzca daños físicos o la muerte de la víctima, y además proveerá detalles acerca del vehículo involucrado en el incidente.

La alerta llegará a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas de teléfono, emisiones de televisión o radio y redes sociales. De esta forma, se pretende ayudar al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a detener mucho más rápido a los conductores implicados en un accidente y posterior fuga. Unos 8.5 millones de neoyorquinos podrán potencialmente beneficiarse en caso de resultar víctima de un conductor irresponsable.

Los ‘hit and run’ suponen una amenaza para la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores. Solo el pasado año, se produjeron 46,006 colisiones, de los cuales, en 5,138 casos, los involucrados sufrieron heridas físicas, y en 62, se reportaron  heridos de gravedad o fallecidos, de acuerdo con datos del NYPD. En los accidentes que causan lesiones graves o muertos, se producen arrestos menos del 50% de las veces.

“Los conductores tienen la obligación de detenerse y no huir cuando están involucrados en una colisión. Es uno de los actos de decencia más básicos que podríamos esperar de aquellos que conducen en nuestras calles”, dijo Thomas M. Chan, Jefe de Transporte de la Uniformada.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: