Desata controversia propuesta que ofrece $500 dólares por ayudar a la policía durante un arresto


NUEVA YORK.- El Sindicato Policial de esta ciudad busca estimular a residentes para que ayuden a los policías durante arrestos dificultosos, en lugar de grabarlos con sus teléfonos, por lo que han ofrecido una tentativa compensación a quienes lo hagan, una recompensa de $500.

La Policía de Nueva York (NYPD) especificó que no quiere que las personas se pongan en peligro sólo para cobrar una recompensa.

La Asociación de Benevolencia de Sargentos de la Ciudad de Nueva York anunció la iniciativa “Ayuda a un policía” durante una conferencia de prensa este miércoles.

La iniciativa está teniendo reacciones mixtas: algunos creen que causará nuevos problemas, otros dicen que es una buena idea ayudar a los agentes.

El presidente de la asociación, Ed Mullins, dijo que la medida incluirá una recompensa de $500 para cualquier persona que ayude a un miembro de la policía durante un arresto en el que el sospechoso se resista.

Arresto

Insistió en que el plan no consistía en promover civiles que combatan el crimen, sino en ayudar a los policías en apuros.

“No es un programa de vigilancia, no está en contra del desequilibrio de la comunidad y ciertamente no es contra las personas que toman fotos … la gente tiene derecho a tomar fotos de la policía”, dijo.

El plan también era dar a los neoyorquinos un incentivo para ayudar a la policía durante los arrestos, en lugar de grabarlos en sus teléfonos. Él se refirió a un incidente en el cuartel 34 cuando dijo que un oficial “en aprietos y luchando” intentaba hacer un arresto durante nueve minutos mientras los civiles observaban.

“Todo lo que vimos fue gente que tomaba videos con sus teléfonos celulares”, dijo.

Pero el NYPD teme que esta medida ponga en peligro a residentes, por lo que prefiere que los que presencien este tipo de incidentes apoyen a los agentes llamando al 911.

Mullins dijo que la asociación estaba trabajando en la legislación para que la iniciativa de recompensa sea un hecho. Él dice que les gustaría basar la nueva legislación en las leyes actuales del “Buen Samaritano” para que la persona que intervenga esté protegida por la ley.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: